Diseño de estrategia de marketing para el servicio de cremación en el cementerio Jardines de esperanza de Guayaquil 2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El diseño de una estrategia de marketing para el servicio de cremación en el cementerio Jardines de Esperanza de Guayaquil es importante porque permite incrementar la utilización del servicio de cremación y responder al problema de investigación. El problema identificado en este estudio de caso es el bajo nivel de ventas del servicio de cremación. Como objetivo general se propone, diseñar estrategias de marketing para el servicio de cremación en el cementerio Jardines de Esperanza de Guayaquil 2016. Los específicos son, sistematizar los aspectos teóricos, metodológicos y legales relacionados con diseño, estrategia, marketing, servicio de cremación, cementerio Jardines de Esperanza, diagnosticar el estado actual del nivel de ventas de los servicios de cremación y las estrategias actuales aplicadas en el cementerio Jardines de Esperanza y diseñar estrategia de marketing para el servicio de cremación en el cementerio Jardines de Esperanza. La premisa propuesta es que con el diseño de estrategia de marketing para el servicio de cremación en el cementerio Jardines de Esperanza de Guayaquil se mejorará el nivel de ventas de los servicios de cremación. Los métodos empleados son empíricos, basados en encuesta, entrevista y observación de documentos del cementerio, con esta información se llegó a cumplir la propuesta y concluimos que, la propuesta de diseñar una estrategia de marketing para el servicio de cremación en el cementerio Jardines de Esperanza de Guayaquil 2016, se realizó en su totalidad, identificando las estrategias de precio, producto, promoción, plaza y marketing Mix con un presupuesto estimado en siete mil cuatrocientos dólares americanos.
Designing a marketing strategy for the cremation service at Jardines de Esperanza Cemetery Guayaquil is important because it can increase the use of cremation service and respond to the research question. The problem identified in this case study is the low level of sales cremation service. The general objective is proposed, designing marketing strategies for cremation service at the Jardines de Esperanza Cemetery specific 2016.Los are, systematize the theoretical, methodological and legal aspects of design, strategy, marketing, service cremation cemetery gardens of hope, diagnose the current state of the level of sales of cremation services and current strategies in the cemetery gardens of hope and design marketing strategy for cremation service at the cemetery hope gardens. The premise is that with the proposed design marketing strategy for cremation service at Jardines de Esperanza Cemetery Guayaquil the sales of cremation services will be improved. The methods used are empirical, based survey, interview and observation documents the cemetery, with this information came to comply with the proposal and concluded that the proposal to design a marketing strategy for the cremation service at the cemetery Jardines de Esperanza of Guayaquil 2016, was performed in its entirety, identifying strategies price, product, promotion, place and marketing Mix with an estimated seven thousand four hundred US dollars budget.
Descripción
Palabras clave
DISEÑO DE ESTRATEGIA, MARKETING, SERVICIO DE CREMACIÓN
Citación