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Título : Diseño de un plan estratégico de marketing digital para la Ferretería Steven
Autor : Caicedo Analuisa, Bertha Sugey
Tutor(es): Almeida González, Maylie
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
PLAN ESTRATÉGICO
MERCADO DIGITAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : En sus inicios, el mercado se constituía en un escenario físico donde se regulaban ciertos tipos de transacciones económicas; estas operaciones así como el entorno en el cual se realizan han ido evolucionado durante el paso de los años, esta evolución ha ido aparejada con el cambio en las personas y su manera de pensar, de igual manera las tecnologías evolucionan vertiginosamente; por lo que el mercado deja de constituirse no solo en un escenario físico sino también en un escenario virtual. La informática, así como el resto de las tecnologías, mantendrán su paso evolutivo de manera irreversible; de conjunto con este proceso también evolucionan los consumidores, las empresas y organizaciones, todos en su conjunto tienen y tendrán la posibilidad y la oportunidad de acceder a Internet, crear sus sitios, sus páginas web en los cuales la promoción de sus productos y servicios será un recurso clave en la subsistencia de las organizaciones empresariales, por lo que el marketing digital se convierte en una herramienta fundamental en el futuro inmediato. En la metodología de la investigación se plantea la necesidad de diseñar un Plan de Marketing digital para la Ferretería Stevens que permita incrementar sus ventas, identificando en este proceso la variable independiente, diseño de un plan de marketing digital y como variable dependiente, las ventas. Las técnicas utilizadas fueron la observación y las encuestas, en ambos casos se elaboraron guías que permitieron canalizar el trabajo que se realiza.
In the beginning, the market was in a physical setting where certain types of economic transactions are regulated; these operations as well as the environment in which they are made have been evolved during the passage of the years, this evolution has been coupled with the change in people and their way of thinking, just as technologies evolve rapidly; by what the market ceases to become not only in a physical setting but also in a virtual stage. Computer science, as well as the rest of the technologies, will maintain its evolutionary step of irreversibly; together with this process also evolve consumers, enterprises and organizations, all as a whole have and will have the possibility and the opportunity to access the Internet, create their sites, their web pages in which the promotion of their products and services will be a key resource in the livelihoods of business organizations , by what the marketing digital is converted in a tool fundamental in the future immediate. On the methodology of the research raises the need to design a digital Marketing Plan for the Stevens hardware allowing to increase its sales, identifying in this process the independent variable, design of a digital marketing and as the dependent variable, the sales plan. The techniques used were observation and surveys, both cases were drafted guidelines which allowed channel the work being done.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42969
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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