Las técnicas de lectura en el desarrollo de la comprensión de la asignatura Lengua y literatura de los estudiantes de 9° año.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se lo propone con el objetivo de Determinar la incidencia del uso de las Técnicas de Lectura en el Desarrollo de la Comprensión Lectora en los discentes de noveno año de educación general básica en la asignatura de Lengua y Literatura del colegio fiscal Vicente Rocafuerte para el diseño de un software 2d mediante investigación bibliográfica y de observación, además que la problemática surgen por diversos factores o causas. A lo largo del proceso investigativo se pudo considerar que la solución pertinente para que los entes de la educación tengan un buen desarrollo de comprensión lectora es que ellos conozcan, utilicen de un modo correcto las Técnicas de Lectura por medio de un diseño o Software dimensional, es por ello que se plantea en esta investigación el “Diseño de un Software 2D, estrategia didáctica, la cual contendrá contenidos pragmáticos, componentes informáticos, en donde cada estudiante potencializará sus habilidades, actitudes.
This work is proposed with the objective of Determine the incidence of the use of Reading Techniques in the Development of Reading Comprehension in ninth grade students of basic general education in the subject of Language and Literature of the Vicente Rocafuerte tax school for the design of a 2d software through bibliographic and observation research, in addition to the problem arising from various factors or causes. Throughout the investigative process it was possible to consider that the pertinent solution so that the entities of the education have a good development of reading comprehension is that they know, use of a correct way the Reading Techniques by means of a design or dimensional Software, that is why the "2D Software Design, didactic strategy, which will contain pragmatic content, computer components, where each student will potentiate their skills, attitudes, is proposed in this research.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS DE LECTURA
Citación
APA