Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42974
Título : Estrategias metodológicas activas para el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura Informática aplicada para los estudiantes del primero de Bachillerato Unificado del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro, periodo 2017-2018.
Otros títulos }: Plataforma virtual.
Autor : España Cagua, Diego Gabriel
Sarabia Reyes, Manuel Antonio
Asesor(es): Chunga Escolar, Adolfo
Tutor(es): Vivar Quimí, Luis
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PLATAFORMA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo tiene como objetivo la indagación del problema encontrado en el colegio fiscal experimental “Eloy Alfaro” del cantón Guayaquil provincia del guayas, como es el bajo rendimiento académico a causa de las estrategias tradicionales utilizadas, el mal manejo de las tic , a la escasa planificación de estrategias, falta de atención por parte de los estudiantes y para llegar a esta conclusión se hizo la investigación respectiva a cerca de las estrategias que el docente aplica en el momento de impartir la cátedra de informática del primer año de bachillerato unificado , esta investigación se llevó a cabo mediante encuestas realizadas a los estudiantes del colegio antes mencionado que nos permitieron conocer la opinión de cada uno de ellos, y para el proceso de buscar una solución utilizamos métodos investigativos donde se obtuvo criterios acerca de las estrategias metodológicas que deben utilizar los docentes para el desarrollo del pensamiento creativo del estudiante a tal punto que logren alcanzar los niveles de desempeño esperados y es por eso que proponemos una aplicación multimedia interactiva la cual es una útil herramienta que contiene diversos elementos y permite que el estudiante interactúe con el docente y de esta manera presente el interés deseado en la asignatura.
This research work aims to investigate the problem found in the experimental tax school "Eloy Alfaro" in the Guayaquil province of Guayaquil, as is the low academic performance because of the traditional strategies used, the mishandling of tics, the poor planning strategies, lack of attention by students and to reach this conclusion was made the respective research about the strategies that the teacher applies at the time of teaching the computer chair of the first year of unified baccalaureate, this The research was carried out through surveys made to the students of the aforementioned school that allowed us to know the opinion of each of them, and for the process of finding a solution we used investigative methods where criteria were obtained about the methodological strategies that should be used. teachers for the development of thought cre Attentive to the student to such an extent that they achieve the expected levels of performance and that is why we propose an interactive multimedia application which is a useful tool that contains various elements and allows the student to interact with the teacher and thus present the interest desired in the subject.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/42974
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P146.pdfBFILO-PSM-18P1466,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.