La texturización artesanal en el desarrollo de la creatividad.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Con el presente estudio investigativo se pretende desarrollar la creatividad de los estudiantes, aplicando la texturización artesanal como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea reflexivo y de esta manera, potenciar la atención de forma eficiente, durante el periodo académico 2018-2019. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los estudiantes y entrevista al directivo de la Unidad Educativa Bellas Artes, en donde, conociendo la realidad educativa de la institución se desarrolla la creatividad el pensamiento y razonamiento, por lo que se propuso el diseño de una guía didáctica de texturización artesanal para incrementar el interés de los estudiantes, haciéndolos protagonistas de su propio aprendizaje y de esta manera, aportara a su proceso de formación académica desarrollando en ellos un óptimo pensamiento crítico y reflexivo.
Descripción
Palabras clave
TALLERES DIDÁCTICOS PICTÓRICOS, CREATIVIDAD, TEXTURIZACIÓN ARTESANAL
Citación
APA