Diseño de un proceso para mejorar la utilidad por venta de accesorios en Iokars S.A.

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación analizará las actividades concernientes a la compra y venta de accesorios de vehículos de la empresa IOKARS S.A. En la línea de negocio de venta de vehículos está incluida la comercialización de accesorios para vehículos, estos son importados por el distribuidor de la marca KIA en Ecuador y luego comercializados a los concesionarios del país, entre estos IOKARS. El departamento de ventas es el encargado de realizar los requerimientos al distribuidor de KIA y para realizar la investigación se realizaron entrevistas a los empleados de dicho departamento y la observación al proceso correspondiente. Por los resultados de las herramientas de investigación se pudo concluir que el proceso de compra y venta de accesorios no ha tenido un control adecuado, lo que genera ineficiencias dentro del proceso, reducción de utilidades y quejas constantes tanto de clientes internos como de clientes externos. Concluyendo que es necesario estructurar un proceso que garantice su correcta administración.
This research will analyze the activities concerning the purchase and sale of accessories vehicles of company IOKARS S.A. In the line of business of selling vehicles it is included accessories vehicle sale, these are imported by the distributor of KIA brand in Ecuador and then sold to dealers in the country, among these IOKARS. The sales department is responsible for order accessories distributor according to your needs. For this research qualitative tools such as observation and interview were used; a ll sales department employees were interviewed. By the results of the research tools it could be concluded that the process of buying and selling accessories have not had adequate control, which creates inefficiencies in the process, reduced profits and constant complaints from both internal customers and external customers. Concluding that it is necessary to structure a process that ensures proper administration.
Descripción
Palabras clave
SISTEMAS DE GESTIÓN, GESTIÓN DE PROCESOS, PROCESOS DE MEJORA, MEJORA CONTINUA
Citación