Las tic para fortalecer la calidad de aprendizaje de las reglas ortográficas en los estudiantes de 8vo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La creciente era tecnológica que vive la sociedad actual nos ha llevado a una despreocupación inminente por el uso correcto de las reglas ortográficas que rigen nuestro lenguaje, siendo manifestado en las redes sociales en su mayoría por adolescentes, a quienes les parece normal editar mensajes o realizar publicaciones sin un contenido correcto de ortografía, llevándonos a interpretar que en las unidades educativas no se cuenta con metodologías de memorización y retención de normas ortográficas y al mismo tiempo no se utilizan los medios tecnológicos apropiados para impartir la enseñanza de las mismas. Se eligió la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón donde fue identificado en el proceso de observación que hay mucho desconocimiento en cuanto al uso correcto de reglas ortográficas además que el método de enseñanza tradicional utilizado por los docentes no permite hacer partícipes a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, se buscó obtener los motivos específicos para dar solución mediante el uso de las TIC misma que nos permitirá brindar una herramienta metodológica que permita fortalecer la calidad del aprendizaje.
The growing technological era in today's society has led us to an imminent lack of concern for the correct use of the spelling rules that govern our language, being manifested in social networks mostly by adolescents to whom it seems normal to edit messages or make publications without correct spelling content, leading us to interpret that in the educational units there are no methodologies for memorization and retention of spelling norms and at the same time the appropriate technological means are not used to impart Teaching them. The Francisco Huerta Rendón University Educational Unit was chosen where it was identified in the observation process that there is much ignorance regarding the correct use of spelling rules, in addition to the fact that the traditional teaching method used by teachers does not allow students to participate in the process of learning, we sought to obtain the specific reasons for solving through the use of the same ICT that will allow us to provide a methodological tool that allows to strengthen the quality of learning.
Descripción
PDF
Palabras clave
REGLAS ORTOGRÁFICAS, TIC, APRENDIZAJE
Citación
APA