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Título : Estudio, rediseño interior y mobiliario de la escuela fiscal mixta Joaquín Gallegos Lara de Guayaquil.
Autor : Rodríguez Sánchez, Xavier Alejandro
Tutor(es): Bajaña Sánchez, Lissette
Palabras clave : MOBILIARIO ESCOLAR
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta de rediseño interior y de mobiliario en la Escuela Fiscal Joaquín Gallegos Lara ubicada en la ciudad de Guayaquil. Las áreas a intervenir son de inicial y general básica ya que actualmente el lugar no genera un impacto visual positivo, a nivel de diseño, en los estudiantes. En el enfoque general de la problemática, se logra detectar los diferentes aspectos que carece el centro de estudio, las falencias que se visualizan y hacen de éste un espacio poco agradable, confortable y funcional para el usuario. De acuerdo a lo que la investigación sugiere es importante implementar soluciones viables al tema en cuestión de pretender mejorar la calidad de vida de quienes conviven en él, para esto se propone un diseño interior y de mobiliario que se adapte a las necesidades del usuario aplicando conocimientos adquiridos durante el proceso de estudio e investigación que harán del problema una resolución factible. Se estudia y se plantea la aplicación de materiales, formas, colores, y texturas en cada uno de los ambientes a intervenir haciendo de él un espacio adecuado, recreativo y funcional, potenciando el aprendizaje de los niños; se propone el uso de mobiliario de fácil ensamblaje ya que aporta versatilidad y crea funcionabilidad en el interior de aulas escolares
This work exposes an interior and furniture design proposal for Escuela Fiscal Joaquín Gallegos Lara located in Guayaquil, Ecuador. This program includes area for kinder garden and basic general classrooms. Unfortunately, the school doesn’t portray a positive visual impact at an architectural and design level, resulting in a non-appealing place for student and teachers. In the general approach of the problem, it’s possible to easily identify the school lacks of uncomfortable furniture, proper acoustics in classrooms and design flaws throughout the school, making this an unpleasant, uncomfortable and not functional space for users. According to the research, it’s important to implement viable solutions to the subject by trying to improve the quality of life for users, in this case kids, teachers and administrative staff. For this purpose, an interior and furniture design is proposed to adapts the users´ needs and apply knowledge acquired during the study and research process. This will give the best solution to the problem. In this work, the author studied and considered the application of materials, shapes, colors, and textures in each one of the environments to be intervened, making it an adequate, recreational and functional space, promoting children's learning. The use of easily assembled furniture is proposed as it provides versatility and creates functionality inside the school classrooms.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43080
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles

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