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Título : Plan de mejoramiento de la administración de inventarios en la empresa casa del Ruliman S. A. de Guayaquil
Autor : Cedeño Molina, Ligia Leonor
Tutor(es): Coca Benitez, Jorge Manuel
Palabras clave : PLAN
MEJORAMIENTO
LOGÍSTICA
INVENTARIO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : Habiendo identificado problemas de servicio al cliente en la empresa CASA DEL RULIMAN S. A. ubicada en la ciudad de Guayaquil, en sus áreas de Logística e Inventarios, realizamos el presente estudio. El objetivo es proponer un Plan de Mejoramiento en la administración de inventario en esta empresa, a través de implementación de acciones y seguimientos a los responsables para su ejecución. Nos basamos en el método cuali-cuantitativo para la revisión de la información relacionada. Se revisaron los modelos de control de inventarios y los procedimientos; analizamos los resultados de toma físicas de inventarios en el 2015; encuestas a las áreas de ventas, tele-venta, compras, almacenes, identificando las principales debilidades de Logística; Analizamos los índices de flujo de efectivo en donde los inventarios tienen un papel importante. Como resultado obtuvimos que el 82,4% de los usuarios indican no recibir un buen servicio para alcanzar sus objetivos departamentales perjudicando los resultados de las ventas y rentabilidad del negocio; la empresa no cuenta con procedimientos y controles formales; mantienen un alto porcentaje de diferencias de inventarios y el flujo de efectivo se ve apretado para Tesorería al momento de los desembolsos. Concluimos que la empresa debe implementar el plan de acción para el desarrollo de procesos; implementación de indicadores de gestión que sub-sanen las falencias internas de Logística para responder con la velocidad y eficiencia que requiere el cliente, así como mejorar los días de rotación del efectivo al bajar los días que permanecen los inventarios en los almacenes
Having identified customer service´s problems in CASA DEL RULIMAN S. A. located in the city of Guayaquil, we conducted this study in Logistics and Inventory areas. The aim is to propose a Plan Improvement in inventory management in the company, through implementation of actions and monitoring those responsible. We rely on the qualitative and quantitative method for reviewing related information. The inventory control models and procedures were reviewed; we analyze the results of physical inventory taken in 2015; surveys the areas of sales, tele-sales, purchases, warehouses, identifying the main weaknesses of Logistics; we analyze the cash flow rates where inventories have an important role. As a result we obtained that 82.4% of users indicate not receive good service to achieve their departmental objectives hurting sales results and profitability; the company does not have formal procedures and controls; maintain a high percentage of differences in inventories and cash flow is tight for Treasury at the time of disbursement. We conclude that the company must implement the plan of action for the development process; implementation of management indicators that sub-heal internal weaknesses Logistics to respond with speed and efficiency for customers and improve day rotation cash down the days remaining inventories in warehouses
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43199
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

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