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Título : Gestión de la calidad del personal laboral del Distrito 07D02-Machala-Salud
Autor : Aguilar Carrión, María Carmita
Tutor(es): Mosquera Herrera, Carmen Eulalia
Palabras clave : Gestión de calidad
Personal de salud
Dirección Distrital de Salud 07D02
Cantón Machala
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : La gestión de la calidad es la función que comprende el conjunto de actividades mediante las cuales se asegura que los procesos se lleven a cabo con eficiencia, eficacia y compromiso en atención a las necesidades de los usuarios externos e internos; para garantizar que los servicios prestados sean de calidad existe la evaluación de la calidad, la cual consiste en comparar la situación real con los objetivos planteados por los directivos. El objetivo del presente trabajo investigativo fue evaluar la Gestión de la Calidad del Personal Laboral de la Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud, además determinar su nivel de conocimiento y describir la situación actual de la Institución. Se empleó el método cualitativo de estudio de casos, luego de aplicar una encuesta y un checklist a todo el personal, los resultados indican que más de la mitad tiene un nivel de conocimiento sobre gestión de calidad, sistemas de gestión de calidad y garantía de calidad que puede ser calificado como aceptable, mientras que el resto demostró escasos conocimientos sobre acreditación, evaluación del sistema de gestión de calidad, auditoría del sistema de gestión, revisión del sistema de gestión, autoevaluación, aseguramiento de la calidad, verificación y validación. Sobre la gestión del recurso humano, en general, existen ciertos aspectos que se deben mejorar. Respecto al ambiente de trabajo, menos de la mitad opina que éste reúne las condiciones adecuadas en cuanto a ergonomía, iluminación, ventilación, limpieza y espacio
The Quality Management includes the activities that ensures the processes are executed with efficiency, effectiveness and commitment to attend the needs of internal and external users; to guarantee that services provided with quality there is the Quality Assessment that consists to compare the actual situation with the objectives set by the Executives. The aim of this research was to evaluate the Management Quality workforce of 07D02-Machala- Salud District, in addition determine the level of knowledge and describe the real situation of the Institution. The case study qualitative method was used after applying a survey and checklist to all workforce, the results indicate that more than half have a level of knowledge about Quality Management, Quality Management Systems and Quality Assurance which can be quilified as acceptable, while the other people showed little knowlegde about Accreditation, Assessment of Quality Management System, Audit Management System, the review of the management system, Self-assessment, Quality assurance, Verification and Validation. On the management of human resources, in general, there are aspects that need improvement. Regarding the work environment, less than half believes that is appropriate about ergonomics, lighting, ventilation, cleaning and space
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43397
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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