Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43406
Título : Modelo preventivo para contribuir en la gestión administrativa sanitaria de la atención pre-hospitalaria del ECU 911 Nueva Loja
Autor : Alvarado Barco, Pablo Pascual
Tutor(es): Quintana Suárez, Belkis
Palabras clave : Administración en salud
Atención de la salud
Emergencias
Servicio Integrado de Seguridad ECU 911
Cantón Nueva Loja
Ecuador
Atención prehospitalaria
Servicios médicos de urgencia
Operador de emergencias médicas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : El 911 es una institución que se dedica a un sistema de servicio integrado de seguridad y salud de emergencias, integrada por varias instituciones como cuerpo de bombero, fuerzas armadas, municipio, policía nacional, secretaria nacional de riesgo, agencia nacional de tránsito y ministerio de salud pública entre las más importantes; dentro de todo el contexto se puede observar el mal uso de la línea de emergencia 911 por parte de la ciudadanía, por la desinformación del verdadero servicio de emergencia, lo que ocasiona gastos innecesarios de recurso, despacho de recurso a situaciones no emergentes además el uso inadecuado del recurso físico, en este caso de la ambulancia, puesto que cuando realmente se necesita la misma para socorrer una verdadera emergencia no se cuenta con el recurso, debido a una deficiente planificación, lo que hace ineficiente el servicio que trae como consecuencia el descontento de la población. Se planteó realizar esta investigación y causar un impacto positivo en la institución, y se determina brindar información clara y precisa a la población en general del verdadero uso del servicio 9-1-1, para esto se realiza este estudio en la ciudad de Nueva Loja tomándose como instrumentos para su investigación entrevistas, información adecuada y control del servicio, la cual servirá para determinar la causa de la problemática y la solución de la misma.
The 911 is an institution that is dedicated to a service system integrated security and health emergencies, composed of several institutions such as body firefighter, military, municipality, national police, national secretary of risk, national transit agency and ministry public health among the most important; within the whole context can be observed misuse line 911 by citizenship, by misinformation or disinformation true emergency service, resulting in unnecessary costs of resource office recourse to non-emergency situations and also misuse of physical resource, in this case the ambulance, because when really it is needed to help a real emergency do not have the resource, due to poor planning, which makes inefficient service that brings as a result the discontent of the population. It was decided to perform this research and make a positive impact on the institution, and is determined to provide clear and accurate information to the general public the true use of the 9-1-1 service for this study is carried out in the city of Nueva Loja taking as tools for research interviews, surveys, adequate information and control of the service, which will determine the cause of the problem and solving it.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43406
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 056- ALVARADO BARCO PABLO PASCUAL.pdfMAESTRIA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIUON1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.