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Título : Normas de calidad en la atención en rehabilitación, propuesta de gestión
Autor : Arias Toala, Luis Alejandro
Tutor(es): García Espinoza, Johnny Patricio
Palabras clave : Calidad de la atención en salud
Gestión de calidad
Rehabilitación
Normas
Hospital General Rodríguez Zambrano
Cantón Manta
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : Espero que este trabajo tenga una acogida e interés, ya que su aporte social en beneficios de quienes llegan a buscar tratamiento a una dependencia pública, esperan que estas les brinden la oportunidad de llenar las expectativas, las que son publicitadas en todos los espacios posibles para de difusión gubernamental. El Servicio de Rehabilitación Física, ha venido dando atención en las medidas de las posibilidades y capacidades existentes, se hace este estudio en aras de reforzar y tener un Manual para el mejoramiento de la Calidad en la atención, optimizando los recursos efectivos, a partir de su concepción y el perfil en su creación. La información fue obtenida entre los actores involucrados en este trabajo, utilizando la entrevista y encuesta, instrumento que permitieron sustentar la organización, conclusión y recomendaciones del estudio. Se tiene un incremento de usuarios, lo que resulto que un 66,6% de ellos manifestaran que su espacio físico no es el adecuado, su personal de profesionales que es insignificante los equipos para la atención, la barrera arquitectónica, carencia motivacional, falta de climatización en sus ambientes. Se realizan recomendaciones claras institucionales para una mejor atención, que exista el apoyo jerárquico superior, en el que se considere a este Servicio para el equipamiento por haber cumplido su vida útil. Estamos convencidos que el derecho a la salud es insoslayable, y la institución debe asumir con responsabilidad social su asistencia.
I hope that this work has a reception and interest, as their social contribution benefit of those who come to seek treatment at a public agency, expect these give them the opportunity to meet the expectations, which are marketed in all possible spaces government media. Physical Rehabilitation Service has been giving attention to measures of the possibilities and capabilities, this study was done in order to strengthen and have a manual for improving quality of care, optimizing effective remedies from its design and profile creation. The information was obtained between the actors involved in this work, using the interview and survey instrument that allowed support the organization, conclusions and recommendations of the study. It is an increase of users, which resulted that 66.6% of them manifest your physical space is not adequate, staff of professionals is negligible teams for attention, architectural barriers, motivational deficiency, lack of air conditioning in their environments. Institutional clear recommendations for better care, there is the superior support, which it considers to this service for the equipment to have outlived their usefulness are made. We are convinced that the right to health is undeniable, and the institution must assume social responsibility assistance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43409
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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