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Título : Rediseño de la Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila de Machala
Autor : Camacho Maza, Astrid
Tutor(es): Pacherres Seminario, Segundo
Palabras clave : GESTION DE CALIDAD
CALIDAD DE LA ATENDION DE SALUD
REDISEÑO
UNIDAD DE QUEMADOS
ENCUESTAS EPIDEMIOLOGICAS
HOSPITAL GENERAL TEOFILO DAVILA
CANTON MACHALA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de la unidad de atención a quemados del Hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala. Para lograr este propósito la metodología utilizada fue el de estudio de caso. Para la recopilación de la información se empleó instrumentos de análisis y medición como son: la, entrevista y la encuesta, con estas herramientas se obtuvo como resultados falencias en el servicio de que se presta la unidad de quemados, permitiendo proponer como solución el rediseño de esta unidad de atención a pacientes quemados, de manera que la labor de la gerencia desde rediseño de la unidad de quemados, permita eliminar las causas que originaron el problema como son: un deficiente sistema administrativo, reflejado en la inexistencia de ambientes adecuados, con el respectivo desconocimiento de normas y procedimientos, el no contar con recursos humanos suficientes, lo que ha influido en una baja motivación del personal del equipo de salud, esto sumado a una insuficiente capacitación ocasionando un exceso de trabajo y la falta de infraestructura que cumpla con los parámetros de calidad que la unidad requiere. La problemática que se presenta avala la propuesta ya que ésta dará la posibilidad de lograr una práctica de atención a los pacientes que cambie la imagen de la institución y finalmente se cuente con usuarios satisfechos de la atención recibida
This research aims to improve the quality of services of the burn care unit of Hospital Teofilo Davila city of Machala. To achieve this purpose, the methodology used was the case study. For the collection of information analysis tools and measurement such as was used: the interview and survey, these tools was obtained as results shortcomings in the service in the burn unit is provided, allowing propose as a solution redesign this unit of care for burn patients, so that the work of management from redesign of the burn unit, allows to eliminate the causes of the problem such as: poor administrative system, reflected in the lack of suitable environments, with respective lack of rules and procedures, the lack of sufficient human resources, which has influenced a low staff motivation health team, this combined with insufficient training leading to overwork and lack of infrastructure that meets the quality parameters that the unit requires. The problem presented supports the proposal because it will give the possibility of achieving a practice of patient care to change the image of the institution and have obtained finally satisfied users of care received
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43415
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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