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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Maza, Astrid-
dc.date.accessioned2019-09-18T20:15:01Z-
dc.date.available2019-09-18T20:15:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43415-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de la unidad de atención a quemados del Hospital Teófilo Dávila de la ciudad de Machala. Para lograr este propósito la metodología utilizada fue el de estudio de caso. Para la recopilación de la información se empleó instrumentos de análisis y medición como son: la, entrevista y la encuesta, con estas herramientas se obtuvo como resultados falencias en el servicio de que se presta la unidad de quemados, permitiendo proponer como solución el rediseño de esta unidad de atención a pacientes quemados, de manera que la labor de la gerencia desde rediseño de la unidad de quemados, permita eliminar las causas que originaron el problema como son: un deficiente sistema administrativo, reflejado en la inexistencia de ambientes adecuados, con el respectivo desconocimiento de normas y procedimientos, el no contar con recursos humanos suficientes, lo que ha influido en una baja motivación del personal del equipo de salud, esto sumado a una insuficiente capacitación ocasionando un exceso de trabajo y la falta de infraestructura que cumpla con los parámetros de calidad que la unidad requiere. La problemática que se presenta avala la propuesta ya que ésta dará la posibilidad de lograr una práctica de atención a los pacientes que cambie la imagen de la institución y finalmente se cuente con usuarios satisfechos de la atención recibidaes_ES
dc.description.abstractThis research aims to improve the quality of services of the burn care unit of Hospital Teofilo Davila city of Machala. To achieve this purpose, the methodology used was the case study. For the collection of information analysis tools and measurement such as was used: the interview and survey, these tools was obtained as results shortcomings in the service in the burn unit is provided, allowing propose as a solution redesign this unit of care for burn patients, so that the work of management from redesign of the burn unit, allows to eliminate the causes of the problem such as: poor administrative system, reflected in the lack of suitable environments, with respective lack of rules and procedures, the lack of sufficient human resources, which has influenced a low staff motivation health team, this combined with insufficient training leading to overwork and lack of infrastructure that meets the quality parameters that the unit requires. The problem presented supports the proposal because it will give the possibility of achieving a practice of patient care to change the image of the institution and have obtained finally satisfied users of care receivedes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA ATENDION DE SALUDes_ES
dc.subjectREDISEÑOes_ES
dc.subjectUNIDAD DE QUEMADOSes_ES
dc.subjectENCUESTAS EPIDEMIOLOGICASes_ES
dc.subjectHOSPITAL GENERAL TEOFILO DAVILAes_ES
dc.subjectCANTON MACHALAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleRediseño de la Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila de Machalaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorPacherres Seminario, Segundo-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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