Web 2.0 en el desarrollo de la profesionalización de los docentes de primero bachillerato general de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón.

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo se desarrolló con la finalidad de realizar diversos aportes científicos, a través del análisis de la WEB 2.0 y el beneficio que estas brindan en la educación y al aprendizaje en los docentes. La presente tesis facilito la oportunidad de investigar en el Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”, detectando la ausencia del uso de aplicaciones o plataformas virtuales dentro del salón de clases o fuera de el en las diferentes materias. En la investigación se realizó trabajo de campo, encuestas y entrevistas dando esto a conocer la problemática de la investigación. Los resultados de las encuestas dieron a conocer que en su mayoría los docentes no estaban actualizados para implementar el uso de la web 2.0 en desarrollo de la profesionalización de los docentes, pero que si estaban dispuestos a introducirlos en su práctica laboral y desarrollar una aplicación móvil la cual les de apoyo para el proceso enseñanza aprendizaje.
This work was developed with the aim of making various scientific contributions, through the analysis of WEB 2.0 and the benefit they provide in education and learning in teachers. This thesis facilitated the opportunity to research in the University Educational Unit "Francisco Huerta Rendón", detecting the absence of the use of virtual applications or platforms within the classroom or outside the classroom in the different subjects. In the research, fieldwork, surveys and interviews were carried out to make this known the problem of research. The results of the surveys disclosed that for the most part teachers were not up-to-date to implement the use of the web 2.0 in the development of the professionalization of teachers, but that if they were willing to introduce them into their labor practice and develop a mobile app that supports them for the learning teaching process.
Descripción
PDF
Palabras clave
WEB 2.0, PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE, APLICACIÓN MÓVIL
Citación
APA