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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Matamoros, Eduardo-
dc.contributor.authorCastro Castillo, Byron Manuel-
dc.date.accessioned2014-06-30T17:52:48Z-
dc.date.available2014-06-30T17:52:48Z-
dc.date.issued2014-06-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4345-
dc.descriptionEste documento contiene archivos en pdfes_ES
dc.description.abstractLa indust ria farmacéut ica, en especial las dist ribuidoras, necesitan día a día ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes, no sólo por la alta competencia que existe en el mercado, sino por las exigencias que t iene el cliente tanto del producto como del servicio antes de tomar una decisión de compra. La diferenciación de la calidad en el producto junto con el manejo apropiado de los costos de producción y dist ribución, permiten que una empresa pueda ofrecer mejores servicios a sus clientes permit iendo que, se dist inga ent re ot ras empresas y logre mantenerse o finalmente desaparecer del mercado. Este t rabajo se realiza debido a los constantes reclamos que recibe la compañía por parte de sus clientes, lo que ha generado en muchos casos problemas de ret rasos en la ent rega de mercadería, reprocesos, e incluso pérdida de clientes. Por lo tanto el problema cient ífico, surge como resultado de exist ir inconvenientes en el proceso de dist ribución y la no difusión de la marca que inciden en la imagen y calidad del servicio provocando ret rasos en las ent regas lo que incrementan los costos de dist ribución. Se demuest ra mediante el estudio de la cadena de valor por el método de Porter que las variables antes mencionadas representan parte importante de los ingresos de la compañía y posteriormente se demuest ra la fact ibilidad del proyecto aplicando el método del TIR (Tasa Interna de Retorno) y del VAN (Valor Actual Neto) las cuales son herramientas importantes en todo análisis financiero, ya al finalizar se afianza la propuesta mediante el uso del análisis costo beneficio que representa porcentualmente el beneficio a obtenerse y mediante las cuales la empresa en estudio desarrollará e impulsará su imagen a nivel nacional y cubrirá los problemas en su proceso de dist ribución.es_ES
dc.description.abstractThe indust ria Farmaceut ica, especially ribuidoras dist, need every day to provide better products and services to its customers not only by the high competition in the market, but by the demands that the client t iene both product service before making a purchase decision. the differentiation of the product quality along with handling appropriated and production costs ribución dist, allow a company to better serve its customers iendo permit that inga re ent ot dist flush companies and achieve maintained or eventually disappear from the market. This ork is t performed due to the constant claims that the company receives by its customers, which has in many cases problems in satins ret ent Gifts merchandise, rework, and even lost customers. Therefore ífico cient problem arises exist as a result of my shortcomings in the process of dist ribución and brand awareness not affecting the image and service quality satins causing ret ent in what regas increase costs ribución dist. Ra is demuest by study of the value chain by the method of Porter aforementioned variables represent important part of the company revenues and subsequently the ra demuest ibility of fact applying the method of project IRR (Internal Rate Return) and NPV (Net Present Value) which are all important tools in financial analysis, and the end is it strengthens the proposal using the cost-benefit analysis that percentage represents the benefit to be obtained and whereby the company will develop and encourage study its image nationally and will cover the problems in the process of ribución dist.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industriales_ES
dc.relation.ispartofseriesBFII 3705-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓNes_ES
dc.subjectFARMACÉUTICAes_ES
dc.subjectCADENAes_ES
dc.subjectVALORes_ES
dc.titleAnálisis de los procedimientos de distribución de una representación farmacéutica y propuesta de mejora mediante la cadena de valor en el grupo Difarees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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