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dc.contributor.authorChiquito Marcillo, Ingrid Magaly-
dc.date.accessioned2019-09-20T14:09:09Z-
dc.date.available2019-09-20T14:09:09Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43490-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un resultado de la investigación desarrollada en el Hospital Básico de Jipijapa de la provincia de Manabí, cuyo objetivo general consiste en elaborar una propuesta de Plan de mejoramiento continuo de la calidad de atención de los adultos mayores en el servicio de consulta externa del Hospital Jipijapa, de la provincia de Manabí, para contribuir a alcanzar un alto nivel de calidad y de satisfacción con la atención a los adultos mayores. El estudio fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y con el método de estudio de casos, aplicando técnicas como la entrevista a profundidad y el focus group, los cuales fueron aplicados en el servicio de consulta externa a médicos, enfermeras y directivos. Como principales resultados encontrados en el proceso investigativo desarrollado se pudo detectar dificultades con el grado de cumplimiento de los indicadores y estándares de calidad de atención integral a los Adultos mayores que acuden al hospital de Jipijapa, donde solo se dedican a los aspectos biológicos, con ausencias de actividades educativas, de prevención y de promoción relacionado con la salud y su prevención de enfermedades en general, existiendo un limitado empoderamiento de los profesionales que brinda atención a los adultos mayores al no considerar una atención integral. Además no se cuenta con un comité activado realizando de forma activa acciones propias de sus funciones y la estructura física cuenta con limitaciones y se presentan demora en la atención a los usuarios. Por último la satisfacción percibida que tienen los adultos mayores sobre la calidad de servicio que se presta en el área de consulta externa es pobrees_ES
dc.description.abstractThis work is a result of research carried out in the Basic Hospital Jipijapa of the province of Manabí, whose overall objective is to develop a proposal for a plan of continuous improvement of the quality of care of the elderly in outpatient service Hospital of Jipijapa, Manabí province, to help achieve a high level of quality and satisfaction with care for the elderly. The study was developed under the qualitative methodology and the case study method, using techniques such as depth interviews and focus groups, which were applied in the outpatient service doctors, nurses and managers. The main results found in the developed investigative process could be detected difficulties with the degree of compliance with the indicators and quality standards of comprehensive care to older adults who come to the hospital Jipijapa, where only dedicated to biological, with absences educational activities, prevention and promotion related to health and disease prevention in general, there being a limited empowerment of professionals who provide care to seniors by not considering comprehensive care. In addition it has not activated a committee actively performing their functions own actions and physical structure has limitations and delays in care are presented to users. Finally perceived satisfaction with seniors about the quality of service provided in the outpatient area is poor.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_ES
dc.subjectAncianoes_ES
dc.subjectConsulta externa hospitalariaes_ES
dc.subjectHospital Básico Jipijapaes_ES
dc.subjectCantón Jipijapaes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectMejoramiento de la calidad-
dc.subjectSatisfacción del paciente-
dc.titleMejoramiento de la calidad de atención de los adultos mayores en el Servicio de Consulta Externa del Hospital Jipijapa de la provincia de Manabí, año 2016es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorVélez Celaa, Enrique Jesús-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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