Aprendizaje significativo en los procesos de enseñanza de la Segunda Ley de Newton utilizando la clase invertida.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El objetivo de este trabajo se basa en analizar la incidencia de la clase Invertida en el proceso de enseñanza de la Segunda Ley de Newton para alcanzar un Aprendizaje Significativo. Conceptualizar esta Ley Fundamental de la Dinámica permite entender con un mayor alcance el fenómeno del movimiento. El proyecto se desarrolla en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de las Matemáticas y la Física, proponiendo la elaboración de material educativo virtual en base a la Resolución de Problemas en la plataforma Moodle. La investigación es de campo con enfoque cualitativo y cuantitativo; se realizaron pruebas de base estructurada, encuestas y video tutoriales sobre los contenidos, en donde los estudiantes concluyeron que es favorable la aplicación de la clase invertida. Al finalizar se constató que la media incrementó al usar la metodología, comprobando la influencia que tuvo dentro del proceso de enseñanza de la Segunda Ley de Newton.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SEGUNDO LEY DE NEWTON, CLASE INVERTIDA, MOODLE
Citación
APA