Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43503
Título : The influence of transition words in the development of writing skills
Otros títulos }: Booklet with exercises on transition words to develop writing skills
Autor : Garcia Reyes, Karen Mishell
Veloz Garcia, Christina Anabelle
Tutor(es): Campuzano Díaz, José Miguel
Palabras clave : TRANSITION WORDS
WRITING SKILLS
BOOKLET
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This educational project established its investigation into the conflict situation presented by the students of the 9th year of Basic General Education "A" of the "Francisco Huerta Rendón" School in the 2019-2020 school period, in which it was determined through a previous analysis, that there is inadequacy in the development of written production regarding the use of transition words. During the study, the different causes could be evidenced, such as the reduced strategies applied for the development of written production. Lack of activities and exercises in the use of transition words and the difficulty students have in recognizing these words in written production. With the data obtained, written production could be defined as a dependent variable and the use of transition words as the independent variable. After this, an analysis of the historical background, of the theoretical and legal foundations, as well as the context of the investigation was carried out. Besides, we proceeded to design and apply a survey, an interview with the English teacher, and a class observation guide. After carrying out the analysis with the data obtained, the preparation of a booklet with exercises to develop the written production was considered pertinent, which will positively influence the students' learning
El presente proyecto educativo estableció su investigación en la situación conflicto que presentaron los estudiantes de 9no año de Educación General Básica ―A‖ del Colegio ―Francisco Huerta Rendón‖ en el período lectivo 20192020, en la cual se determinó mediante un análisis previo, que hay insuficiencia en el desarrollo de la producción escrita con respecto al uso de las palabras de transición. Durante el estudio realizado se pudo evidenciar las diferentes causas tales como las reducidas estrategias aplicadas para el desarrollo de la producción escrita. Carencia de actividades y ejercicios en el uso de las palabras de transición y la dificultad que tienen los estudiantes para reconocer estas palabras en la producción escrita. Con los datos obtenidos se pudo definir la producción escrita como variable dependiente y el uso de las palabras de transición como la variable independiente. Posterior a esto, se realizó un análisis de los antecedentes históricos, de los fundamentos teóricos y legales, así como del contexto de la investigación. Además, se procedió a diseñar y aplicar una encuesta, una entrevista al docente de inglés, y una guía de observación de clases. Luego de realizar el análisis con los datos obtenidos, se consideró pertinente la elaboración de cuadernillo con ejercicios para desarrollar la producción escrita, la cual influenciará de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43503
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-19P042 GARCIA - VELOZ.pdfBFILO-PLL-19P0427,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.