Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43508
Título : The incidence of short stories for the development of the reading comprehension
Otros títulos }: Design of a booklet with short stories to develop the reading comprehension
Autor : Rodríguez Guevara, Gioconda Elizabeth
Tutor(es): Campuzano Díaz, José
Palabras clave : SHORT STORIES
READING COMPREHENSION
METHODOLOGY
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The investigative work exposes how reading skills interrelated with short stories to learn English as a foreign language. The importance is to analyze how short stories influence the critical comprehension in students of English as a foreign language in order to promote the use of well-defined concepts that offer subsidies for a specific methodology of teaching before, during and after reading with the aim of developing reading skills, developing and sustaining the reader's analysis, in order to show a possible structure for reading activities in the expectation of forming readers exhaling understanding and comprehension. The development of strategies in the teaching-learning process of short stories is one of the highest and most complex potentials that humans must possess, this involves developing skills in communication skills beyond being good readers. The methodology used in the investigation allows to know aspects related to the implementation of methodological strategies and their relationship with reading. The conclusions and recommendations after applying the investigation instruments, such as the survey, observation and diagnostic test. Finally, it makes the proposal, which is expected to be applied with students and improve the students´ development of reading skills in the English language and adapted to the needs of the group. The beneficiaries of this investigation will be the authorities, teachers and students of the Public basic education school “Franisco Zevallos Reyre”.
El trabajo de investigación expone cómo las habilidades de lectura se interrelacionan con los cuentos para aprender inglés como lengua extranjera. La importancia es analizar cómo las historias cortas inciden en la comprensión crítica en los estudiantes de inglés como lengua extranjera para promover el uso de conceptos bien definidos que ofrezcan subsidios para una metodología específica de enseñanza antes, durante y después de la lectura con el objetivo de desarrollando habilidades de lectura, desarrollando y manteniendo el análisis del lector, para mostrar una posible estructura para las actividades de lectura con la expectativa de formar lectores que exhalen comprensión y comprensión. El desarrollo de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las historias cortas es uno de los potenciales más altos y complejos que deben poseer los humanos, esto implica desarrollar habilidades en habilidades de comunicación más allá de ser buenos lectores. La metodología utilizada en la investigación permite conocer aspectos relacionados con la implementación de estrategias metodológicas y su relación con la lectura. Las conclusiones y recomendaciones después de aplicar los instrumentos de investigación, como la encuesta, la observación y la prueba de diagnóstico. Finalmente, hace la propuesta, que se espera que se aplique con los estudiantes y mejore el desarrollo de las habilidades de lectura de los estudiantes en el idioma inglés y se adapte a las necesidades del grupo. Los beneficiarios de esta investigación serán las autoridades, docentes y estudiantes de la escuela pública de educación básica "Franisco Zevallos Reyre".
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43508
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-19P043 RODRIGUEZ GUEVARA.pdfBFILO-PLL-19P0437,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.