Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43530
Título : Influencia de la inteligencia emocional durante el aprendizaje significativo en la asignatura de entorno natural y social
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con criterio de desempeño
Autor : Ayoví Torres, Gregory Orlando
Tutor(es): Paris Moreno, Nelson Quiroz
Palabras clave : INVESTIGACION
INTELIGENCIA EMOCIONAL
AMBIENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo está enfocado a la implementación del aprendizaje de la inteligencia emocional, con la propuesta del diseño de una guía metodológica con criterio de desempeño. Este trabajo investigativo se elaboró con el fin de mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales, para realizarlo se utilizaron técnicas estadísticas e investigación de campo. La metodología de la información fue el reunir información, observación y encuestas junto con análisis de las mismas, obteniéndose así datos muy importantes para llevar a cabo la misma ya que se demostró que si existía una problemática. Se realizó una investigación de campo ya que fue necesario asistir al plantel educativo para por medio de observar se evidencie de mejor forma la problemática y llevar a cabo las respectivas encuestas. Los resultados fueron tabulados en tablas y gráficos estadísticos, los cuáles nos permiten recomendar de mejor forma y concluir de manera más clara, para que así los beneficiarios logren percibir una mejora en su ambiente escolar
The present research work is focused on the implementation of emotional intelligence learning, with the proposal of designing a methodological guide with performance criteria. This research work was developed in order to improve the learning of natural sciences, to perform it statistical techniques and field research were used. The methodology of the information was to gather information, observation and surveys along with their analysis, thus obtaining very important data to carry out the same since it was shown that there was a problem. A field investigation was carried out since it was necessary to attend the educational establishment in order to observe the problem in a better way and carry out the respective surveys. The results were tabulated in statistical tables and graphs, which allow us to better recommend and conclude more clearly, so that the beneficiaries can perceive an improvement in their school environment.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43530
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunitario Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PDC-19P04 AYOVI TORRES.pdfBFILO-PDC-19P046,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.