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Título : Manual de procedimiento para mejorar la atención al paciente de la Empresa Pública Santo Domingo Solidario
Autor : Chunsik Im, Bruce
Tutor(es): Quevedo Pinos, Olga Laurmania
Palabras clave : ATENCION AL PACIENTE
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
MANUALES DE SALUD
EMPRESA PUBLICA SANTO DOMINGO SOLIDARIO
CANTON SANTO DOMINGO
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : En las organizaciones que se dedican a la prestación de los servicios de salud, es muy importante el establecimiento de políticas que establezcan los procederes que conlleven al mejor desempeño de la organización. Es por ello que en esta investigación se propone un manual de procedimiento para la atención al paciente en la Empresa Pública Santo Domingo Solidario, el cual tiene como principal problema a resolver la gestión de salud del paciente y la calidad de los servicios en la organización, lo cual es una preocupación que se encuentra ubicada dentro de las prioridades fundamentales de los administrativos del centro, todo encaminado a un mismo fin, la seguridad del paciente, provocado por riesgos y fallas propios del sistema, determinados tanto de la práctica clínica como otros problemas que se pueden presentar. El sector objeto de esta investigación, es muy vulnerable dentro de la sociedad independientemente del sistema del que se trate, por lo que su accionar debe contar con políticas bien establecidas, con el objetivo de que se cumplan las políticas. A pesar de que existen innumerables manuales de procedimientos en la salud, en este caso existe un aspecto novedoso, y es el relacionado con la atención personalizada a las quejas y sugerencias que pacientes y acompañantes puedan tener, existiendo un mecanismo que las recepción, las analice y les dé un seguimiento oportuno, así como darle respuesta en cada caso como así lo amerite. Se utilizó la metodología cualitativa para el logro de los objetivos. Este trabajo cuenta con conclusiones, recomendaciones, la bibliografía consultada y los anexos que el autor estimó necesarios.
In organizations that are engaged in the provision of health services, establishing policies that establish the procedures that entail the best performance of the organization it is very important. That is why in this study a manual of procedures for patient care in the Public Company of Santo Domingo Solidario, which has the most important problem to the management of patient health and quality of services in the organization intends, which is a concern which is located within the key priorities of administrative center, all aimed at the same goal, patient safety, and own risks caused by system failures, determined both clinical practice and other problems that may occur. The area under investigation is very vulnerable in society regardless of the system in question, so their actions should have well-established policies, with the aim of that policy are met. Although there are numerous procedures manuals on health, in this case there is a new aspect, and is related to the personal attention to complaints and suggestions that patients and carers are aware, there being a mechanism that receptions, analyze them and give them timely follow-up and give answer in each case as so warrants. Qualitative methodology for achieving objectives loos was used. This work has conclusions, recommendations, and the bibliography and annexes that the author deemed necessary
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43536
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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