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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPazmiño Alvarado, Florinda Monserrate-
dc.date.accessioned2019-09-23T20:47:07Z-
dc.date.available2019-09-23T20:47:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43607-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEL Hospital Dr. Rafael Rodríguez Zambrano de la ciudad de Manta se encuentra con cartera vencida originada por los servicios que brinda la institución a la ciudadanía principalmente a los pacientes afiliados al IESS, ISSPOL e ISSFA debido al bajo nivel de gestión administrativa en el manejo de convenios interinstitucionales, donde se suscita la problemática de la falta de empoderamiento del personal que forma parte importante del equipo de trabajo; la entrega y recepción de la documentación personal del usuario entregada a destiempo y la información no oportuna. Todo esto conlleva pérdidas económicas, metas no presupuestarias no alcanzadas, inversión no recuperadas. Se efectuó un estudio cualitativo cuyos resultados son: la falta de existencia de un manual en lo referente a la recuperación de cartera; no se conoce el trámite para la recuperación de cartera; todo el personal menciona que todo paciente debe ser atendido de acuerdo al protocolo siendo el mismo con calidad y calidez; no se tiene definido las funciones. Como propuesta se elaboró un manual de normas y procedimientos para recuperación de cartera Hospital Dr. Rafael Rodríguez Zambrano con el fin de mejorar la gestión administrativa en el manejo de convenios interinstitucionales en el proceso de recuperación de cartera por el servicio de salud públicaes_ES
dc.description.abstractHospital Rafael Rodriguez Zambrano of the city of Manta encounters nonperforming loans originated by the services which gives the citizenry the institution mainly patients affiliated to the IESS, ISSPOL and ISSFA due to the low level of administrative management in the management of interinstitutional agreements which raises the problem of the lack of empowerment of staff to form an important part of the team; delivery and receipt of the personal user documentation delivered at the wrong time and no timely information. All this leads to economic losses, not budget targets not achieved, investment not recovered. Was a qualitative study whose results are: the lack of existence of a manual in relation to the recovery of portfolio; the procedure for the recovery of portfolio; there is no known the staff mentioned that all patients must be attended according to the Protocol remained the same with quality and warmth; There is no defined functions. As a manual of standards and procedures for recovery of Hospital Rafael Rodriguez Zambrano was developed in order to improve the administrative management in the management of interinstitutional agreements in the process of recovery of the public health service.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGestión en saludes_ES
dc.subjectManuales de saludes_ES
dc.subjectNormases_ES
dc.subjectRecuperación de carteraes_ES
dc.subjectHospital General Dr. Rodríguez Zambranoes_ES
dc.subjectCantón Mantaes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectAdministración de los servicios de salud-
dc.subjectSalud pública-
dc.titleGestión administrativa en los servicios de salud pública, propuesta de un manual de normas y procedimientos para recuperación de cartera Hospital Dr. Rafael Rodríguez Zambranoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorDe la Torre Chávez, Julio José-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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