El arte musical en el rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel medio.
Archivos
Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto se realizó para conocer la influencia del arte musical en el rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel medio de la unidad educativa Cristóbal Colón. Se visitó a la institución antes mencionada donde se detectó que los docentes no manejan técnicas para que mejoren el rendimiento escolar y su comportamiento, por tanto es necesario que se planteen nuevas formas de llegar al estudiante. La investigación está enfocada en los paradigmas cualitativo y cuantitativo, los instrumentos que se utilizó fueron la observación, la entrevista a la autoridad y la encuesta que se aplicó a los docentes y representantes legales. La población y muestra escogida son los docentes y padres de familia. Se planteó una propuesta que ayude a los docentes en su labor de estimular a los estudiantes con técnicas de música de relajación para optimizar habilidades de concentración, memorización, las mismas que servirán para potenciar el rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
ARTE MUSICAL, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA