Técnicas didácticas en el desarrollo del pensamiento crítico.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación es resultado de la necesidad de examinar una problemática vigente en la Unidad Educativa “Juan E. Verdesoto” de la Zona 5, Distrito 12D01, parroquia Camilo Ponce, que es el déficit de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel elemental de educación general básica, donde el objetivo fue determinar la incidencia de las técnicas didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de lengua y literatura, por lo que se realizó una investigación de carácter cuanti-cualitativa, utilizado el método científico, métodos del nivel teórico del conocimiento como el inductivo-deductivo y método analítico-sintético, además métodos del nivel empírico del conocimiento como la observación científica, se realizó una revisión bibliográfica, aplicación de test a los estudiantes y encuestas a los docentes. El proyecto de investigación, concluyó en el diseño de una propuesta de taller con actividades lúdicas para trabajar en el aula de clases que, mediante la práctica de las técnicas didácticas, se promueve el proceso del pensamiento crítico de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DIDÁCTICAS, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA