Implementación de métodos tecnológicos en una institución bancaria para contribuir a la selección de jefe de agencia fuera de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El principal recurso de las organizaciones es el Talento humano; de este depende su identidad, así como su productividad, su dinámica y su éxito en general. Así, como la permanencia o desaparición. La empresa está directamente relacionada con la selección del personal y con la adecuada capacitación que se le ofrezca para mantenerlo actualizado y competente para afrontar los nuevos desafíos del mercado. El objetivo de estudio de caso es contribuir a la selección de los jefes de agencia de un banco en Guayaquil, a través de implementar una guía de selección de personal usando métodos tecnológicos para ello utilizaremos la metodología cualitativa las técnicas de captura de información serán la entrevista y focus group, De los resultados de la investigación de campo se diseñará la guía de selección de personal por medio de métodos tecnológicos para contribuir a optimizar el proceso de selección de Jefe de Agencia, a través del reclutamiento interno del personal, el mismo que permitirá el crecimiento del personal y asegurar la experiencia en el área. Como conclusión se evidenció que de implementarse esta propuesta se mejorará notablemente el clima laboral y el compromiso hacia la empresa.
The main resource is the human talent organizations; this depends on your identity and your productivity, dynamics and overall success. Thus, as the permanence or disappearance. The company is directly related to the selection of staff and adequate training be offered to keep up to date and ready to face the new challenges of the market. The purpose of the case study is to contribute to the selection of agency heads of the Banco de Guayaquil, through implementing a guide personnel selection using technological methods we use our qualitative methodology techniques capture information will interview and focus group, from the results of field research guide recruitment will be designed through technological methods to help optimize the selection process Head of Agency, through internal recruitment of staff, the same that will allow staff growth and ensure expertise in the area. In conclusion it was evident that if implemented this proposal will significantly improve the working environment and commitment to the company.
Descripción
Palabras clave
TALENTO HUMANO, PRODUCTIVIDAD ENTREVISTAS, FOCUS GROUP, MÉTODOS TECNOLÓGICOS
Citación