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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Rivera, Paulina Maribel-
dc.date.accessioned2019-09-24T15:28:37Z-
dc.date.available2019-09-24T15:28:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43662-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl gran desafío de los sistemas de salud en los tiempos modernos, consiste en desarrollar capacidades administrativas en las personas encargadas de dirigirlos. En nuestro país es imperativa la meta de resolver los problemas humanos con lo limitado. Para lograrlo, se han implementado diversas políticas y procedimientos con el fin de alcanzar resultados óptimos en la prestación de los servicios. Uno de esos problemas es la tardanza en conseguir una cita médica en un paciente con un enfermedad establecida y no poder ser valorado por el especialista lo cual agrava su deterioro en este caso renal causando perjuicio al paciente y al estado que tendrá que aumentar su gasto por agravamiento de la enfermedad al ser considerada la insuficiencia renal crónica como enfermedad catastrófica. El objetivo de este trabajo es elaborar propuesta para permitir al paciente tener una valoración correcta y ser referido efectivamente a la valoración de un especialista cuando se lo necesite. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el método cualitativo de estudio de caso a fin de describir las cualidades del fenómeno estudiado, los materiales empleados fueron computadora portátil, programas informáticos, esferos, papelería, internet, impresora, libros y documentos. Como conclusión del trabajo elaborado se evidenció que la mayoría de los pacientes tenían dificultad de acceder a consulta de especialista de manera oportuna es decir en la semana de su necesidad de valoración, una de las razones más notorias son los pocos especialistas que están registrados y porque el hospital solo cuenta con dos y que la mayoría siente frustración al no poder acceder a consulta por los obstáculos que ponen al elegir una cita en los llamados call center. Esta debilidad del sistema de salud incide en el empeoramiento de la salud del enfermo renal arrastrándolo al borde de una IRC llevándolo a una situación de calamidad y muerte.es_ES
dc.description.abstractThe big challenge for health systems in modern times, is to develop administrative capacity in persons responsible for directing. In our country it is imperative goal of solving human problems limited. To achieve this, we have implemented various policies and procedures in order to achieve optimal results in the provision of services. One such problem is the delay in getting an appointment in a patient with established disease and could not be assessed by the specialist which aggravates deterioration in the renal event causing injury to the patient and the state will have to increase their spending by worsening of the disease to be considered chronic renal failure as catastrophic illness. The aim of this work is to develop proposal to allow patient access to specialist assessment in due course. For the development of this research the qualitative case study method was used to describe the qualities of the studied phenomenon, the materials used were laptop, software, pens, stationery, internet, printer, books and documents. In conclusion the elaborate work showed that most patients had difficulty in accessing specialist consultation in a timely manner that is in the week of the need assessment, one of the most notable reasons are the few specialists who are registered and because the hospital has only two and most feel frustration at not being able to access consultation obstacles put by choosing a date in so-called call center. This weakness of the health system affects health worsening renal patients by dragging the edge of an IRC taking him to a situation of calamity and death.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectInsuficiencia renal crónicaes_ES
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_ES
dc.subjectAtención ambulatoria al pacientees_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.subjectHospital General de Manta IESSes_ES
dc.subjectCantón Mantaes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleGestión administrativa de la calidad, propuesta de atención ambulatoria para paciente ERC, hospital público de la ciudad de Mantaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorBalladares Mazzini, Manuel Bernardo-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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