Plan de marketing incrementar el posicionamiento de la marca sprite en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La empresa embotelladora ha perdido participación en el mercado de las bebidas gaseosas con la marca Sprite debido a que existe una diversificación de productos por parte de las empresas competidoras para lograr abarcar el mercado y generar una mayor rentabilidad, el presente estudio realizara una investigación de mercado donde se identificará la situación actual del cliente y la perspectiva del consumidor acerca del producto por medio del marketing estratégico usando una metodología con enfoque cuantitativo mediante encuestas y grupos focales que nos permitirá analizar las preferencias de consumo de la marca, además se potencializara el Top of mind refrescando la imagen proponiendo utilizar los canales de comunicación correcta para llegar al consumidor y poder aumentar el posicionamiento de la marca Sprite en la ciudad de Guayaquil . Palabras claves: Marketing estratégico, Posicionamiento, mercado
The bottling company lost market share in soft drinks with the Sprite brand because there is a diversification of products by companies competing to achieve cover the market and generate higher returns, this study conduct market research where the client's current situation and perspective of the consumer about the product through strategic marketing using a methodology with quantitative approach through surveys and focus groups that allow us to analyze consumer preferences brand will be identified, in addition it will empower the Top of mind freshening image proposing to use proper communication channels to reach consumers and to increase the positioning of the Sprite brand in the city of Guayaquil. Keywords: Strategic Marketing, Positioning, market
Descripción
Palabras clave
MARKETING ESTRATEGICO, POSICIONAMIENTO, MERCADO
Citación