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Título : Prestación de servicios y procesos de atención en emergencia en los pacientes del Hospital Básico El Empalme
Autor : Castillo Espinoza, Albina Elizabeth
Tutor(es): Dier Luque Luis Eduardo
Palabras clave : SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL
ATENCION AL PACIENTE
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
GESTION ADMINISTRATIVA
HOSPITAL BASICO EL EMPALME
CANTON EL EMPALME
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : La administración de cualquier institución donde se brinde un servicio de salud tanto correctiva como preventiva, debe generar facilidades tanto para el personal médico como para el paciente en especial en el área de emergencias, y al no ser así genera un cadena de problemas que perjudica a los pacientes con urgencias médicas. Objetivo General: Comprobar los procedimientos administrativos que pueden estar beneficiando o perjudicando al área de emergencias en la clasificación de pacientes acorde al triaje en base a la emergencia generada. Metodología: la metodología es cuantitativa, correlacional. Resultados: Se encuestaron 105 pacientes, de los cuales el 47% indican que la atención percibida es muy mala, el 34% indica haber tenido que comprar los medicamentos, el 81% indica haber tenido que generar la compra de medicamentos, el 81% que la mala administración conlleva a no haber control y por ende una atención ineficaz y de mala calidad. Conclusiones: Se concluye que un sistema administrativo de planificar, coordinar, corregir y mejorar continuamente los procesos que se deben generar a los pacientes siendo el 55% sobre el 100% de los pacientes que indican que la atención no es buena y esto genera preocupación en ellos siendo el personal de atención medica en el área de emergencias los que no se preocupan por mejorar y generar una mejor atención a los pacientes según su urgencia
The administration of any institution where a health service is provided both corrective and preventive, should generate facilities for both the medical staff and the patient in particular in the emergency area, and failing that, generate a chain of problems that damages Patients with medical emergencies. General Objective: To verify the administrative procedures that may be benefiting or harming the emergency area in the classification of patients according to the triage based on the emergency generated. Methodology: methodology is quantitative, correlational. RESULTS: A total of 105 patients were surveyed, of whom 47% indicated that perceived care was very poor, 34% said they had to buy medicines, 81% said they had to generate the purchase of medicines, 81% Maladministration means that there is no control and therefore ineffective and poor quality care. Conclusions: It is concluded that an administrative system to plan, coordinate, correct and continuously improve the processes that should be generated to patients being 55% over 100% of patients that indicate that the care is not good and this generates concern in They being the medical care staff in the emergency area who do not care to improve and generate better care to patients according to their urgency.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43732
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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