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Título : Programa de inducción para servidores públicos de nuevo ingreso como herramienta estratégica institucional
Autor : Vargas Romero, Diomela del Rosario
Tutor(es): Tinoco Moreno, Esthela Narcisa de Jesús
Palabras clave : Talento humano
Funcionarios públicos
Capacitación para el empleo
Gestión administrativa
Personal de salud
Cantón Santa Lucia
Cantón Daule
Cantón Nobol
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : Mediante la observación se aprecia que los nuevos servidores públicos presentan falencias en el conocimiento sobre temas organizacionales, reglamentarios, legales y éticos, relacionados con las funciones que le compete, causando desajustes en la organización dentro de los procesos de apoyo y agregadores de valor que afectan al usuario interno y externo, manifestándose en impuntualidades, desmotivación de los servidores públicos, respuestas inadecuadas a los clientes, no trabajan en equipo, no se respetan las políticas organizativas entre otras. La investigación es de carácter cualitativo, de estudio de caso, se desarrolla a través de la aplicación de instrumentos como la observación y entrevistas estructuradas, aplicadas en correspondencia con las necesidades objetivas de la investigación, determinando las necesidades de los empleados. La muestra seleccionada estuvo compuesta por 63 nuevos empleados. Las técnicas aplicadas demostraron la necesidad de una preparación previa del personal, estableciendo como objetivo general el diseño de un programa de inducción para el entrenamiento y desarrollo profesional de los nuevos servidores públicos del Distrito 09D19 Daule-Nobol-Santa Lucía, brindando una información general de la empresa, se relaciona con todos los empleados y sobre la institución en su conjunto, concebido en cuatro etapas, que responden a la organización, planificación, ejecución, control y seguimiento, constituyendo una herramienta estratégica institucional. Los resultados obtenidos corroboran la necesidad de una formación previa de los servidores públicos, permitiendo que el nuevo personal pueda ejecutar sus funciones de manera eficiente y contribuir con el mejoramiento de los servicios que la Dirección de la Gestión de Talento Humano ofrece a los clientes
Through the observation it can be seen that the new public servants present shortcomings in the preparation and knowledge about organizational, regulatory, legal and ethical issues related to the functions that are responsible for them, causing organizational mismatches in the internal processes that affect the internal user And external, manifesting in certain occasions with impuntualities, demotivation of public servants, inadequate responses to clients, not working as a team, not respecting organizational policies drawn in institutions, among others. The research is qualitative, case study, developed through the application of instruments such as observation and structured interviews, applied in accordance with the objective needs of the research, determining the needs of employees. The selected sample consisted of 63 new employees. The applied techniques demonstrated the need for a previous preparation of the personnel, establishing as general objective the design of an induction program for the training and professional development of new public servants, providing a general information of the company, related to all employees And on the institution as a whole, conceived in four stages, which respond to the organization, planning, execution, control and monitoring, constituting a strategic institutional tool. The results obtained corroborate the need for prior training of public servants, allowing the new staff to perform their functions efficiently and contribute to the improvement of the services offered by the Human Talent Management Department to clients.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43791
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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