Recursos literarios de la generación decapitada para el fortalecimiento de la expresividad estética.

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación, consiste en identificar los recursos literarios de la generación decapitada para el fortalecimiento de la expresión estética, donde se determinó que en el Colegio Francisco Huerta Rendón, los estudiantes de segundo de bachillerato presentan deficiencia en cuanto a la expresión, siendo la misma un aspecto importante, debido a que dichos estudiantes de bachillerato deben mantener un perfil de salida alto y de calidad, dominando la comunicación oral y escrita. Para conocer cuáles son la posibles causas y soluciones a las que se puede llegar con respecto al problemática evidenciada, fue necesario aplicar una encuesta dirigida a los estudiantes y docentes de la institución, donde los mismos manifestaron que no se realizan actividades que potencien la expresión estética de los estudiantes, por ello se determinó que resultaría factible el diseño de una guía didáctica que permita el fortalecimiento de la expresividad estética haciendo uso de la producción literaria perteneciente a los poetas ecuatorianos de la generación decapitada.
The development of this research work, is to identify the literary resources of the decapitated generation for the strengthening of aesthetic expression, where it was determined that at the Francisco Huerta Rendón School, students in second year of high school are deficient in terms of expression , being the same an important aspect, because said students of baccalaureate must maintain a profile of high exit and of quality, dominating the oral and written communication. To know what are the possible causes and solutions that can be reached with regard to the problem highlighted, it was necessary to apply a survey aimed at students and teachers of the institution, where they said that there are no activities that promote aesthetic expression of the students, for that reason it was determined that it would be feasible to design a didactic guide that allows the strengthening of the aesthetic expressivity making use of the literary production belonging to the Ecuadorian poets of the decapitated generation.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS LITERARIOS, EXPRESIVIDAD ESTÉTICA, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA