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Título : Evaluación de la calidad de atención al usuario externo, Area de Medicina Interna-Hospital Francisco de Orellana
Autor : Bolaños Puga, Meri Janeth
Tutor(es): Jurado Bambino, Antonio Guillermo
Palabras clave : Calidad de la atención de salud
Atención al paciente
Evaluación de procesos, atención de salud
Epidemiología descriptiva
Estudios prospectivos
Hospital General Francisco de Orellana
Cantón Francisco de Orellana
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : La calidad de la atención es asegurar que cada usuario reciba el conjunto de servicios diagnósticos terapéuticos más adecuados para conseguir una atención sanitaria óptima y así lograr la máxima satisfacción con el proceso. Con el Objetivo de evaluar la calidad de atención al usuario externo en la consulta de Medicina Interna en el Hospital Francisco de Orellana. Septiembre - octubre 2016. Se realizó un método de estudio observacional descriptivo prospectivo mediante una encuesta de 15 preguntas previo consentimiento informado a 70 usuarios externos de la consulta de Medicina Interna del Hospital Francisco de Orellana en el que se evaluaron dimensiones que miden la calidad de atención: la accesibilidad, disponibilidad, integralidad y continuidad en la consulta para determinar el grado de satisfacción, obteniéndose resultados de forma general donde predominó el género femenino en un 58.6%, la mayoría cursa el nivel de instrucción secundaria y la evaluación de la calidad de atención por los usuarios fue la insatisfacción en las dimensiones evaluadas para el cual se realizó una propuesta de solución para mejorar los grados de insatisfacción, en Conclusión: Entre las dimensiones con mayor porcentaje de insatisfacción fue la accesibilidad
The quality of the attention is to assure that each user receives the group of more appropriate therapeutic diagnostic services to get a good sanitary attention and this way to achieve the maximum satisfaction with the process. Objectives. To evaluate the quality of attention to the external user in the consultation of Internal Medicine in the Hospital Francisco of Orellana. September - October 2016. It was carried out a prospective descriptive observational study by means of a survey of 15 questions it foresaw informed consent to 70 external users of the consultation of Internal Medicine of the Hospital Francisco of Orellana in that dimensions were evaluated which you/they measure the quality of attention: the accessibility, readiness, integralidad and continuity in the consultation to determine the grade of satisfaction. Results. In a general way it prevailed the feminine, secondary sex and the evaluation of the quality of attention for the users it was the dissatisfaction in the dimensions evaluated for which is carried out a solution proposal to improve the grades of dissatisfaction. Conclusions: Among the dimensions with more percentage of dissatisfaction is the accessibility.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43848
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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