Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43851
Título : Correlación de la satisfacción de los/las pacientes con la calidad de la atención en salud recibida en ginecología de emergencia del Hospital Teófilo Dávila
Autor : Borja Mejía, Sandra Marisol
Tutor(es): Dier Luque, Luis Eduardo
Palabras clave : Satisfacción del paciente
Calidad de la atención de salud
Servicio de urgencia en hospital
Ginecología
Epidemiología analítica
Hospital General Teófilo Dávila
Cantón Machala
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : La calidad de los servicios de salud es la satisfacción de las necesidades de los pacientes, puede ser considerada como el resultado de diferentes factores o dimensiones, en el hospital TEOFILO DAVILA se vienen presentando una serie de quejas de los familiares de los usuarios que buscan recibir atención de salud en ginecología del servicio de emergencia del hospital, indicando la deficiente calidad de atención. El objetivo es Determinar la satisfacción de las pacientes correlacionada con la calidad de la atención en salud recibida en ginecología de emergencia del hospital Teófilo Dávila, mediante la encuesta a las pacientes para realizar una propuesta de mejoramiento de la calidad de atención. Metodología: se realizó una investigación cuantitativa, analítico observacional, correlacional. Resultados: Se evidencia significancia estadística entre la satisfacción de las usuarias con el trato recibido, además que las sugerencias dadas por los pacientes dependen del tiempo de espera para la atención. La calidad de atención en el área de ginecología de emergencia del hospital Teófilo Dávila, en el 94% de las usuarias han encontrado solución al problema de salud. El de satisfacción de las usuarias de ginecología de la emergencia del hospital Teófilo Dávila en el 90% si están satisfechas de la atención recibida. Las características de las usuarias del servicio de ginecología de emergencia. El grupo de edad en la que se encuentran las mujeres que acudieron al servicio de ginecología de Emergencia del hospital Teófilo Dávila son en el 70% mujeres de 20 a 29 años de edad que acudieron para ingresar a hospitalización de ginecología, y el 4% son adolescentes. Conclusión: Hay significancia estadística entre la satisfacción de las usuarias con el trato recibido, además que las sugerencias dadas por los pacientes dependen del tiempo de espera para la atención.
The quality of the health services is the satisfaction of the patients' needs, can be considered as the result of different factors or dimensions, TEOFILO DAVILA hospital has been presenting a series of complaints from the relatives of users seeking to receive Health care in gynecology of the hospital emergency service, indicating poor quality of care. The objective is to determine the satisfaction of patients correlated with the quality of health care received in emergency gynecology at Teófilo Dávila Hospital, through a survey of patients to make a proposal to improve the quality of care. Methodology: we performed a quantitative, observational, correlational, analytical research. Results: Statistical significance was demonstrated between the satisfaction of the users with the treatment received, besides that the suggestions given by the patients depend on the waiting time for the care. The quality of care in the emergency gynecology area of the hospital Teófilo Dávila, in 94% of the users have found a solution to the health problem. The satisfaction of the users of gynecology of the emergency of the hospital Teófilo Dávila in 90% if they are satisfied of the attention received. The characteristics of the users of the emergency gynecology service. The age group in which the women who attended the emergency gynecology service of Teófilo Dávila hospital are in the 70% of women between 20 and 29 years of age who went to hospitalization for gynecology, and 4% are teenagers. Conclusion: There is statistical significance between the satisfaction of the users with the treatment received, besides that the suggestions given by the patients depend on the waiting time for the care.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43851
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 141- BORJA MEJIA SANDRA MARISOL.pdfMAESTRIA EN GERENCIA Y ADMINISTRACION DE SALUD562,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.