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Título : Evaluación de la calidad de atención en Dispensario Sagrada Familia
Autor : Govea Suárez, Christian
Tutor(es): García Espinoza, Johnny Patricio
Palabras clave : Evaluación
Calidad de la atención de salud
Atención al paciente
Epidemiología descriptiva
Dispensario Sagrada Familia
Cantón Guayaquil
Ecuador
Satisfacción del paciente
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : Actualmente es importante para el crecimiento empresarial de los dispensarios privados conocer la percepción de la calidad de atención, es por eso que se realizó un estudio para conocer la calidad de atención en el dispensario de la sagrada familia, cuyo objetivo general fue evaluar la calidad de atención de salud que se otorga en el dispensario Sagrada Familia. Los objetivos específicos fueron: Conocer sobre la calidad de la atención en los servicios de salud, determinar el grado de satisfacción del usuario respecto a la atención brindada por el médico y por el entorno físico de la institución y crear un buzón de calificación de la atención médica y del establecimiento en general. La metodología del estudio fue descriptivo y transversal con diseño cuantitativo para estudiar la calidad de atención que se brinda en el dispensario y que percepción tiene del mismo, el paciente. Se ejecutó una evaluación basada en encuestas a todas las personas que acudan diariamente durante un mes a la consulta externa del dispensario médico. Se incluyó en el estudio solo una encuesta por paciente, los mismos que deberán ser mayores de edad y con un óptimo estado de salud mental. Los resultados indicaron que en relación a la calidad de atención médica, el 65,5% se siente satisfecho y la atención en el dispensario en general es del 79% sin embargo en lo que respeta al tiempo de espera para la compra de ticket, el 56% manifiesta su inconformidad así como el 42% indica como regular el tiempo de espera para la atención médica.
Currently it is important for business growth of private clinics know the perception of the quality of care is why a study was conducted to determine the quantity of care at the clinic of the holy family, whose overall objective was to evaluate the quality of health care that is given in the Sagrada Familia clinic. The specific objectives were: To know about the quality of care in health services, determine the degree of user satisfaction regarding the care provided by the doctor and the physical environment of the institution and create a mailbox rating of care and medical establishment in general. The methodology of the study was descriptive cross-sectional quantitative design to study the quality of care provided at the clinic and have the same perception, the patient. one based on surveys of all people who come daily for one month at the outpatient medical clinic evaluation was executed. Only one patient survey, the same must be of legal age and with an optimal state of mental health was included in the study. The results indicated that in relation to quality health care, 65.5% feel satisfied and care at the clinic in general is 79%, however, in what respects the waiting time for buying ticket, the 56% expressed their dissatisfaction and 42% indicated to regulate the waiting time for medical care
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43856
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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