La tecnología educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año básica en la asignatura matemáticas de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, de la Povincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Urdaneta, del distrito 3, en el periodo 2018-2019.

Fecha
2019-04
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación está basada en el perfil que se requiere en el docente, en la tecnología educativa y como este afecta directa o indirectamente al rendimiento académico, además de la evolución de la educación y la era tecnológica, es necesario estar fortalecer las metodologías que se plantean en la clase para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, la comunidad educativa deben adaptar y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y también en la comunicación en los procesos de formación. Es necesario aplicar una nueva concepción de los estudiantes, así como cambios de rol en los Profesores en relación con los sistemas de comunicación y la distribución de la enseñanza. Todo ello implica, a su vez, cambios de la enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible. Para entender estos procesos de cambios y avances tecnológicos, conviene situarnos en el marco de los procesos de innovación y pensar en lo que podemos hacer y no en lo que dejamos de hacer, este trabajo está dirigido para la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”, a los estudiantes del Octavo Año de Básica superior, asignatura de Matemáticas.
The present research is based on the profile that is required in the teacher, in the educational technology and as this affects directly or indirectly the academic performance, besides the evolution of the education and the technological era, it is necessary to be to strengthen the methodologies that are In the classroom to adapt to the needs of today's society, the educational community must adapt and develop ways of integrating information technologies and also in communication in the training processes.It is necessary to apply a new conception of the students, as well as changes of role in the Teachers in relation to the systems of communication and the distribution of the teaching. All this implies, in turn, changes in teaching learning towards a more flexible model. To understand these processes of technological changes and advances, it is convenient to place ourselves within the framework of innovation processes and to think about what we can do and not what we fail to do, this work is directed to the Fiscal Education Unit "Vicente Rocafuerte", the students of the Eighth Year of Higher Basic.
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Palabras clave
TECNOLOGÍA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, APLICACIÓN MULTIMEDIA
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