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Título : Evaluación de la calidad de atención a pacientes cardiológicos atendidos en el Hospital de Manta post - terremoto
Autor : Morán Merchán, Segundo Stalin
Tutor(es): Altamirano Barcia, Iván Elías
Palabras clave : EVALUACION
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
ATENCION AL PACIENTE
CARDIOLOGIA
HOSPITAL GENERAL DE MANTA IESS
CANTON MANTA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : Se realizó un estudio teórico - práctico, en una primera etapa de tipo descriptivo, de corte trasversal, y en una segunda etapa de tipo teórico, a partir de una revisión bibliográfica para el diseño de un manual de procesos. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad de la atención a pacientes cardiológicos atendidos, después del terremoto, en Hospital del IESS- Manta, y a partir de este análisis diseñar un manual de atención de calidad en el servicio de consulta externa en la especialidad de cardiología, en esta institución. Al identificar las regularidades del proceso de atención a pacientes cardiológicos atendidos, después del terremoto, en Hospital del IESS- Manta, se observaron desfases en el proceso continuo de atención en situaciones de emergencia, ya que se interrumpió el servicio por la falta de infraestructura razón por la cual el talento humano no pudo continuar dando los servicios como era requerido, se considera que diseñar un manual de atención de calidad en el servicio de consulta externa en la especialidad de cardiología del Hospital General IESS-Manta, es una propuesta que permite la eficacia del servicio y propiciar conductas idóneas requeridas para el buen manejo del paciente, pudiéndose evidenciar lo propuesto en los resultados, al realizar los procedimiento con sus fases respectivas y procesos correctos se comprueba un equilibrio en el eficiente y eficaz servicio al usuario, ofreciendo una atención coherente a cada sistema con los procedimientos y procesos que debe cumplir el personal de salud y debe recibir cada paciente.
A theoretical - practical study was carried out, in a first stage of descriptive type, cross - sectional, and in a second stage of a theoretical type, based on a bibliographical review for the design of a process manual. The objective of the study was to evaluate the quality of care for cardiology patients treated after the earthquake at the IESS-Manta Hospital, and from this analysis to design a manual of quality care in the outpatient service in the specialty of cardiology, in this institution. When identifying the regularities of the care process for cardiology patients seen after the earthquake at the IESS-Manta Hospital, there were observed delays in the continuous process of care in emergency situations, since the service was interrupted due to lack of infrastructure reason For which human talent could not continue to provide services as required, it is considered that designing a quality care manual in the external consultation service in the cardiology specialty of the IESS-Manta General Hospital is a proposal that allows the Effectiveness of the service and promote appropriate behaviors required for the good management of the patient, being able to evidence what was proposed in the results, when performing the procedures with their respective phases and correct processes a balance is verified in the efficient and effective service to the user, offering an attention Coherent to each system with the procedures and processes that must be met by the health personnel and should receive each patient
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/43874
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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