Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4392
Título : Análisis y propuesta de mejora en los procedimientos y procesos del sistema de riego de la Hacienda Los Guayabos "Banafresh".
Autor : Vásquez Rodríguez, Danny Guillermo
Director(es): Rugel Rugel, William Enrique
Palabras clave : ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
COSECHA DE BANANO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
SISTEMA DE RIEGO
Fecha de publicación : 8-may-2009
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI3807
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo planteado en este trabajo es proporcionar las alternativas de solución a los problemas que se analizaron en el desarrollo de la tesis, este trabajo fue delimitado por la misma gerencia de la compañía, en el área del sistema de riego de la hacienda los Guayabos que pertenecen a la compañía Banafresh; los problemas que se presentan en este trabajo están expuestos en el capitulo 1, que tienen que ver con la falta de mantenimiento, paralizaciones constantes, y falta de capacitaciones, dentro de los cuales existen varios factores que se los expone dentro del desarrollo del capitulo mencionado; los problemas tienen que ver con la organización industrial de la hacienda, los cuales dieron la pauta a la propuesta de desarrollar el Manual de Procedimiento y procesos, así como al desarrollo del un Plan de Mantenimiento y por consiguiente a la necesidad de capacitación del personal del área en cuestión; dentro del análisis se cuantifico un total de $ 14.578,80 por perdidas que ocasionan los problemas, frente a esta situación se presenta la propuesta mencionada, para la cual se necesita una inversión que según los cálculos realizados en el capitulo 7 hacienden a un total de $ 20.582,10; con dichos valores se determino que la propuesta presenta 1.47 en relación a costo beneficio; se presenta una TIR del 19 % que es beneficioso, un VAN de 2.094 y se demuestra que la inversión será recuperada en el tercer año luego de implementada la propuesta.
The stated goal in this work is to provide alternatives solution to the problems analyzed in the development of the thesis, this work was limited by the same management company, in the irrigation system of the hacienda Guayabos area belonging to the Banafresh company; problems presented in this paper are presented in Chapter 1, having to do with the lack of maintenance, constant strikes, and lack of training within of which there are several factors that they are exposed within the development the chapter mentioned; problems have to do with the organization the industrial estate, which gave the tone to the proposed develop the Manual of Procedure and processes, and the development the Maintenance Plan and therefore the need to staff training area in question; analysis within quantified a total of $ 14,578.80 for lost causing the problems facing this situation the above proposal is presented, for which an investment has been calculated that in need Chapter 7 hacienden a total of $ 20,582.10; with these values determined that the proposal is 1.47 in relation to cost-benefit; is has an IRR of 19% is beneficial, a NPV of 2,094 and shows that the investment will be recovered in the third year after implemented the proposal.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4392
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3807..VÁSQUEZ RODRÍGUEZ DANNY GUILLERMO.pdfArchivo en PDF2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.