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Título : Calidad de atención en consulta externa del Centro de Salud tipo B - Simón Bolívar
Autor : Jiménez García, Rosángela Fernanda
Tutor(es): Dier Luque, Luis Eduardo
Palabras clave : Gestión de calidad
Calidad de la atención de salud
Consulta Externa
Epidemiología descriptiva
Epidemiología analítica
Centro de Salud Símón Bolívar
Cantón Simón Bolívar
Ecuador
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : Resumen: Antecedentes, el organizar un proceso de gestión de calidad en consulta externa del Centro de Salud Tipo B- Simón Bolívar, debe ser una prioridad para disminuir la insatisfacción de atención que se presenta actualmente en el servicio. Objetivo general, Determinar la calidad de atención en consulta externa del Centro de Salud Tipo B del Distrito 09D11 Cantón Simón Bolívar. Metodología, diseño de investigación. No experimental, descriptiva analítica de corte transversal. Resultados: según conocimientos del personal sobre el modelo de atención integral de salud se obtuvo el 66,67%, en relación al ambiente de trabajo considera el 77,78% de los profesionales Bueno, en capacitación que reciben para el fortalecimiento de sus conocimientos por parte del Distrito se tuvo el 77,78%, sobre el cumplimiento de los objetivos y políticas de calidad se obtuvo el 77,78% y el aporte brindado por los profesionales enfocado en las políticas de calidad consideraron el 50% Bueno y Muy Bueno. Conclusiones: cualquier organización e institución se debe mantener el eje principal que es la calidad, debiendo ser monitoreada de manera constante, permitiendo identificar en el tiempo oportuno puntos críticos para fortalecer y garantizar una buena calidad de atención en consulta externa del centro de salud. El implementar un sistema de gestión de calidad en el que integran herramientas estratégicas para lograr contribuir de manera eficiente y efectiva una excelente calidad y calidez de atención
Summary: Background, the organization of a quality management process in an outpatient clinic of the Type B- Simón Bolívar Health Center should be a priority to reduce the dissatisfaction of care currently being presented in the service. Course objective: To determine the quality of care in an outpatient clinic of the Type B Health Center of District 09D11 Simón Bolívar Canton. Methodology, research design. Non-experimental, descriptive cross-sectional analytical. Results: according to the knowledge of the staff on the model of integral health care, 66.67% was obtained, in relation to the work environment, it considers 77.78% of the professionals. Well, in training they receive for the strengthening of their knowledge by 77.78% of the District was obtained, 77.78% were obtained on compliance with the quality objectives and policies, and the contribution provided by professionals focused on quality policies considered 50% Good and Very Good. Conclusions: any organization and institution should maintain the main axis that is quality, and must be constantly monitored, allowing to identify in a timely manner critical points to strengthen and guarantee a good quality of care in an outpatient clinic of the health center. The implementation of a quality management system in which they integrate strategic tools to efficiently and effectively contribute excellent quality and warmth of attention.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44047
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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