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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez García, Rosángela Fernanda-
dc.date.accessioned2019-10-02T19:56:12Z-
dc.date.available2019-10-02T19:56:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44047-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractResumen: Antecedentes, el organizar un proceso de gestión de calidad en consulta externa del Centro de Salud Tipo B- Simón Bolívar, debe ser una prioridad para disminuir la insatisfacción de atención que se presenta actualmente en el servicio. Objetivo general, Determinar la calidad de atención en consulta externa del Centro de Salud Tipo B del Distrito 09D11 Cantón Simón Bolívar. Metodología, diseño de investigación. No experimental, descriptiva analítica de corte transversal. Resultados: según conocimientos del personal sobre el modelo de atención integral de salud se obtuvo el 66,67%, en relación al ambiente de trabajo considera el 77,78% de los profesionales Bueno, en capacitación que reciben para el fortalecimiento de sus conocimientos por parte del Distrito se tuvo el 77,78%, sobre el cumplimiento de los objetivos y políticas de calidad se obtuvo el 77,78% y el aporte brindado por los profesionales enfocado en las políticas de calidad consideraron el 50% Bueno y Muy Bueno. Conclusiones: cualquier organización e institución se debe mantener el eje principal que es la calidad, debiendo ser monitoreada de manera constante, permitiendo identificar en el tiempo oportuno puntos críticos para fortalecer y garantizar una buena calidad de atención en consulta externa del centro de salud. El implementar un sistema de gestión de calidad en el que integran herramientas estratégicas para lograr contribuir de manera eficiente y efectiva una excelente calidad y calidez de atenciónes_ES
dc.description.abstractSummary: Background, the organization of a quality management process in an outpatient clinic of the Type B- Simón Bolívar Health Center should be a priority to reduce the dissatisfaction of care currently being presented in the service. Course objective: To determine the quality of care in an outpatient clinic of the Type B Health Center of District 09D11 Simón Bolívar Canton. Methodology, research design. Non-experimental, descriptive cross-sectional analytical. Results: according to the knowledge of the staff on the model of integral health care, 66.67% was obtained, in relation to the work environment, it considers 77.78% of the professionals. Well, in training they receive for the strengthening of their knowledge by 77.78% of the District was obtained, 77.78% were obtained on compliance with the quality objectives and policies, and the contribution provided by professionals focused on quality policies considered 50% Good and Very Good. Conclusions: any organization and institution should maintain the main axis that is quality, and must be constantly monitored, allowing to identify in a timely manner critical points to strengthen and guarantee a good quality of care in an outpatient clinic of the health center. The implementation of a quality management system in which they integrate strategic tools to efficiently and effectively contribute excellent quality and warmth of attention.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectCalidad de la atención de saludes_ES
dc.subjectConsulta Externaes_ES
dc.subjectEpidemiología descriptivaes_ES
dc.subjectEpidemiología analíticaes_ES
dc.subjectCentro de Salud Símón Bolívares_ES
dc.subjectCantón Simón Bolívares_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleCalidad de atención en consulta externa del Centro de Salud tipo B - Simón Bolívares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorDier Luque, Luis Eduardo-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia y Administración en Salud

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