Estudio del proceso de distribución y comercialización de productos chaide y Chaide S.A. durante el año 2014.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La Empresa Chaide y Chaide S.A. ha iniciado su actividad desde el año 1980 incursionando en la fabricación de productos de esponja, teniendo al momento una marca solida por la calidad e innovación de sus producto, ya que cuenta con licencia de Estados Unidos de Norteamérica de Restonic Mattress Corporation; en el año 2003 recibió la Certificación ISO 9001, y esta hace 36 años con su marca, haciendo presencia en el mercado ecuatoriano a nivel nacional. El posicionamiento que mantiene la empresa de debe a sus productos de alta calidad, y a sus constantes innovaciones con las cuales benefician la salud de los consumidores y así logran un descanso reparador. En este estudio se analizará la atención prestada a los diferentes canales de distribución que posee la empresa, a través de los controles en la eficacia del despacho y medición de la satisfacción al cliente. Además se analizará los diferentes problemas que puedan ocasionar con la presencia de los productos en los diferentes puntos de venta, e incorporar controles para el mejoramiento de los procesos de distribución y comercialización de los mismos. La empresa Chaide y Chaide S.A. ha logrado tener un crecimiento en las ventas, cuenta con dos plantas industriales en Quito y Guayaquil, manteniendo la calidad en su producción por los avances tecnológicos que ha implementado; al momento la empresa registra aproximadamente unos 1000 distribuidores a nivel nacional, cuenta con 370 colaboradores y una flota de transporte al momento de 4 unidades propias y la contratación de flota externa para lograr tener una distribución eficaz, los mismos que a través del planteamiento de medición de variable en los procesos de logística de distribución y de comercialización deben ser implementados, para corregir los problemas en cuanto al tiempo de entrega y la forma de comercializar los mismos.
Chaide and Chaide the Company has begun its activity since 1980 dabbling in manufacturing sponge mattresses, having a strong brand when the quality and innovation of its product, which is licensed in the United States of Restonic Mattress Corporation; in 2003 he received the ISO 9001, and this 36 years ago with his brand, a presence in the Ecuadorian market nationwide. The company maintains positioning is by product innovations in the use of raw materials of high quality and that benefits the health of consumers to achieve a restful sleep. In this study the distribution channels will be analyzed, taking the same controls on the effectiveness of the office and measurement of customer satisfaction, the company achieved bring their product to customers, distributors and / or institutions in a timely manner to the requirements requested. Besides the different problems that can cause the presence of products in different outlets, and incorporating controls for the improvement of distribution and marketing processes thereof are analyzed. Chaide and Chaide company has achieved a growth in sales, has two industrial plants in Quito and Guayaquil, maintaining quality in its production by technological advances implemented; when the company recorded approximately 1,000 dealers nationwide, it has 370 employees and a fleet of transport when own units 4 and hiring external fleet to achieve efficient distribution be the same as through the measurement approach variable in the process of distribution logistics and marketing should be implemented to correct the problems in terms of delivery time and how to market them.
Descripción
Palabras clave
PROCESO, DISTRIBUCIÓN, COMERCIALIZACIÓN
Citación