Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4411
Título : Análisis y mejora de los procesos técnicos de la empresa Afitec
Autor : Zambrano Bajaña, Joaquin Humberto
Director(es): Rugel Rugel, William
Palabras clave : ANÁLISIS
MEJORA
AFILADO DE HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : 30-jun-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, facultad de Ingenieria Industrial
Citación : BFII 3813
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa Afitec se dedica al servicio de afilados de herramientas pero se encontraron problemas en el desarrollo de esta investigación los cuales no permiten el desarrollo de la empresa, con la ayuda de las herramientas de la Ingeniería como Diagrama de Ishikawa y el análisis FODA se encontraron los problemas. Los principales problemas se refieren al mal servicio técnico que recibe el cliente. Primer Problema: la capacidad no utilizada que tiene un costo anual de perdida de $32040, para este se opto realizar una inversión publicitaria con un costo anual de $7960. Segundo Problema: demanda por reconstrucción de sierras circular con una perdida anual de $9600, y se propone adquirir tecnología para brindar este servicio que tiene una inversión de $7840.20 respectivamente. Tercer Problema: daño de herramientas por mal uso en especial los discos diamantados que tienen una perdida anual de $700, este problema se solucionara con la solución del siguiente problema. Cuarto Problema: reclamos por el mal afilado ya que los operadores no tienen la experiencia necesaria y tiene una perdida anual de $1896, la cual tiene una inversión en capacitación de $220 respectivamente. Para la propuesta se hizo un análisis costo –beneficio que las perdidas anuales que son $44236 se las dividen para la inversión de $16010.20 dando 2.76 que significa que por cada dólar la empresa recibe $2.76. Además el periodo de recuperación es en el octavo mes, obteniendo un beneficio adicional de $540.05.
The company is dedicated to service Afitec sharp tools but problems found in the development of this research which will not allow development of the company, with the help of tools such as Engineering Ishikawa Diagram and SWOT analysis problems found. the main problems relate to poor service received by the client. first Problem: unused capacity that has an annual cost of $ 32,040 loss, I opted for this is an advertising investment with an annual cost of $ 7,960. Second Problem: demand for circular saws reconstruction of a lost annual payment of $ 9600, and intends to acquire technology to provide this service has an investment of $ 7,840.20 respectively. Third Problem: damage tools misuse especially diamond disks with an annual loss of $ 700, This problem was solved with the solution of the following problem. Fourth Issue: claims by evil sharp as traders do not have the necessary experience and has an annual loss of $ 1,896, which has an investment in training $ 220 respectively. For an analysis proposal was made that the cost-benefit annual losses are $ 44,236 were the divide to the investment of $ 16,010.20 giving 2.76 means that for every dollar the company receives $ 2.76. Furthermore period recovery is in the eighth month, gaining an additional benefit of $ 540.05.
Descripción : Este documento contiene archivos en Pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4411
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3813. ZAMBRANO BAJAÑA JOAQUIN HUMBERTO.pdfArchivo en Pdf13,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.