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http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44195
Título : | Desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de mercado del Almacén Babahoyo |
Autor : | Pamela Lizbeth, Avila Zambrano |
Tutor(es): | Silva Ortega, Verónica Patricia |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE MARKETING CAPTACIÓN DE CLIENTES FIDELIZACIÓN DE CLIENTES SATISFACCIÓN DEL CLIENTE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Este proyecto de investigación se lo realiza con la finalidad de contribuir al desarrollo de estrategias de marketing para el posicionamiento de mercado del Almacén Babahoyo, que se dedica a la comercialización de ropa, calzado y demás artículos para damas y caballeros.
Dado que el negocio carece de estrategias de mercadotecnia, es de gran importancia desarrollar tácticas y acciones para evitar perder presencia en el mercado. Asimismo, mejorar la relación con los clientes para captarlos y fidelizarlos. Se llevará a cabo todos los aspectos teóricos, metodológicos, y legales relacionados a las nuevas tendencias de marketing. Se realizará el diseño de investigación exploratoria y descriptiva debido a que permite conocer la situación actual del negocio. El enfoque fue cuantitativo y cualitativo que consiste en recolectar datos y hacer análisis estadísticos. La técnica de investigación incluyó una entrevista a la propietaria del almacén y encuestas a los habitantes de la ciudad de Babahoyo, obteniendo como resultado que las personas prefieren realizar compras directamente en el almacén y que les gustaría conocer promociones por redes sociales principalmente por Instagram y Facebook. This research project is being carried out with the aim to contribute to the development of marketing strategies regarding the market positioning of Almacén Babahoyo. This effort is dedicated to the commercialization of clothes, footwear and other items for ladies and gentlemen. Due to the lacks of marketing strategies in the business, it’s of great importance to develop tactics and actions to avoid losing presence on the market. In addition, it aims to improve the relationship with customers to attract and retain them. It will carry out all the aspects, theoretical, methodological, legal and related to new trends in marketing. This exploratory and descriptive research design will be carried out to facilitate knowledge of the current state of the business. The methodology consists of quantitatively and qualitatively collected data, including direct collection and statistical analysis. The research technique included an interview with the owner of the store and surveys to the populations of the Babahoyo city. The results showed that people prefer to make purchases directly in the store and would like to know promotions by social networking like Instagram and Facebook. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44195 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial |
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