Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44231
Título : Modelo de gestión para la mejora de crédito vehicular en una entidad bancaria de Guayaquil
Autor : García Nieto, Anabelle Jazmine
Tutor(es): Melo Hanna, Gabriela Esther
Palabras clave : CRÉDITO VEHICULAR
RIESGO
PROCESOS
MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión que mejore el proceso de crédito vehicular en una entidad bancaria de Guayaquil. El mismo que surgió como consecuencia de los problemas que se estaban presentando en el área de crédito y cobranzas donde se detectaron ineficiencias, tanto en los filtros como en la calificación del riesgo crediticio; situación que repercutió en un incremento de la morosidad y la reducción de los niveles de liquidez. Para comprender más a fondo esta situación, se elaboró un estudio de campo bajo una metodología de carácter exploratorio y descriptivo, y la aplicación de herramientas cuantitativas como la encuesta, a una muestra de 218 clientes quienes opinaron acerca de la experiencia que tuvieron durante el proceso de otorgamiento de crédito. Finalmente, con la información obtenida en la investigación se diseñó un modelo de gestión basado en los principios administrativos de planeación, organización, dirección y control, con la finalidad de mejorar la asignación de créditos a clientes que realmente muestren solvencia en la cobertura de sus cuotas.
This research aims to design a management model that improves the vehicle credit process in a banking entity in Guayaquil. The same that arose as a result of the problems that were occurring in the area of credit and collections where inefficiencies were detected, both in the filters and in the credit risk rating; situation that resulted in an increase in delinquency and the reduction of liquidity levels. To further understand this situation, a field study was developed under an exploratory and descriptive methodology, and the application of quantitative tools such as the survey, to a sample of 218 clients who gave their opinion about the experience they had during the process. of granting of credit. Finally, with the information obtained in the investigation, a management model was designed based on the administrative principles of planning, organization, management and control, with the purpose of improving the allocation of credits to clients that really show solvency in the coverage of their quotas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44231
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ANABELLE GARCÍA (30 AGO 2019)2.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.