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Título : Plan de Negocio para la comercialización de té de sábila con noni en la ciudad de Guayaquil
Autor : Chipe Garzón, Viviana del Pilar
Tipán Pozo, Francia Estefania
Tutor(es): Fajardo Vaca, Luis Agustín
Palabras clave : TÉ HELADO
SÁBILA
NONI
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El motivo de esta investigación tiene como objetivo realizar un sondeo comercial para indagar la aceptación del té de sábila con noni y la introducción del producto en el mercado de la ciudad de Guayaquil para su consumo masivo. El té llegará a los puntos de venta en pacas con 12 botellas de 350 ml. La iniciativa de este trabajo es aumentar el consumo de productos naturales en los ciudadanos motivando a tener una vida saludable; evitando y minimizando el riesgo de úlceras, estrés y deficiencia nutricional a través de los nutrientes del noni y sábila; ambos poseen beneficios nutricionales en diferentes áreas de la salud de las personas. Natalia Céspedes nutricionista indica que “se debe ingerir alrededor de 5 porciones de frutas y verduras por día en jugos o al natural, eso equivale a 400 g” (El Telegrafo, 2014). A pesar de ello, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011–2013 (Ensanut), en el país cada persona consume de una, a una y media porción entre semana. Luego de realizar el sondeo en la ciudad de Guayaquil a 384 personas en el mes de julio, se encontró que el 97% de los encuestados consumen té, y 374 de los entrevistados estarían dispuestos a comprar Sabinoni lo cual refleja que la tasa de aceptación es positiva. Finalmente se realizó un estudio contable mediante dos parámetros muy usados a la hora de calcular la viabilidad de un proyecto son el VAN y el TIR, se determinó que el proyecto será rentable y logrará ajustar costos y gastos para convertirlos en utilidades.
The purpose of this research is to conduct a commercial survey to investigate the acceptance of aloe tea with noni and the introduction of the product in the market of the city of Guayaquil for mass consumption. The tea will reach the points of sale in bales with 12 bottles of 350 ml. The initiative of this work is to increase the consumption of natural products in citizens motivating them to have a healthy life; avoiding and minimizing the risk of ulcers, stress and nutritional deficiency through the nutrients of noni and aloe; both have nutritional benefits in different areas of people's health. Natalia Céspedes nutritionist indicates that “you should eat about 5 servings of fruits and vegetables per day in juices or natural, that amounts to 400 g” (El Telegrafo, 2014). Despite this, according to data from the National Survey of Health and Nutrition 2011–2013 (Ensanut), in the country each person consumes one to one and a half portions during the week. After conducting the survey in the city of Guayaquil to 384 people in the month of July, it was found that 97% of respondents consume tea, and 374 of those interviewed would be willing to buy Sabinoni which reflects that the acceptance rate is positive. Finally, an accounting study was conducted using two widely used parameters when calculating the viability of a project are the (NPV) and the (IRR), it was determined that the project will be profitable and will be able to adjust costs and expenses to convert them into profits.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44361
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