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Título : Implementación de un sistema de gestión de abastecimiento en las bodegas de "Servicentro Villenueva"
Autor : Macias Romero, Roxanna Elena
Director(es): Silva Franco, Leonardo
Palabras clave : GESTIÓN
ABASTECIMIENTO
BODEGAS
SERVICENTRO
Fecha de publicación : 1-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII 3747
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo se lo realizo en la empresa SERVICENTRO VILLANUEVA la cual está dedicada a brindar servicio técnico y comercialización de partes y piezas (Repuestos) de las marcas Dewalt, Black&Decker, Porter Cable y Delta exclusivamente. La realización del presente proyecto está justificada por la gran insatisfacción que presentan los clientes del servicio que se brinda, siendo el problema principal el Desabastecimiento de las Bodegas, que genera a su vez demoras en reparaciones y pérdidas de clientes por no tener mercadería. Mediante la aplicación de técnicas de Ingeniera Industrial y la aplicación del Sistema de Gestión de Abastecimiento que explica; cómo realizar las compra, seleccionar un proveedor, como receptar un producto, almacenarlo y la parte más importante como gestionar los inventarios. Esta parte, es fundamental en el proyecto ya que explica como clasificar los productos que merecen una atención especial además, de permitirnos pronosticar la demanda de los siguientes años para no sufrir los famosos quiebres de stock. Las pérdidas anuales por ventas no realizadas representan un total de $26000 dólares las cuales mediante la aplicación de la Técnica de Gestión se reducirían en un 30% es decir $ 7800 anules. El costo de puesta en marcha del proyecto es de $4800 el primer año. Los índices financieros que sustentan la inversión son la relación Costo-Beneficio que dio como resultado 1.5 es decir que la propuesta es aceptable. La implementación de esta técnica permitirá a la empresa mejorar e incrementar la satisfacción del cliente y por ende la utilidad que generan los mismos.
This work we perform in the company SERVICENTRO VILLANUEVA which is dedicated to providing service and marketing and spare parts (Parts) of the Dewalt brand Black & Decker, Porter Cable and Delta only. The embodiment of This project is justified by the great dissatisfaction that present customers the service provided, the main problem Shortage of Bodegas, which in turn generates delays repairs and loss of customers by not having merchandise. by application of Industrial Engineering techniques and the implementation of the System Supply Management explains; how to buy them, selecting a provider, as both receive a product, store and more important as managing part inventories. This part is central to the project and explaining how to classify the products that deserve special attention also to allow us to predict the demand for the next few years to not suffer the famous breaks stock. Annual sales unrealized losses represent a total $ 26,000 of which $ by applying the technique Management would be reduced by 30% ie $ 7800 anules. Cost commissioning of the project is $ 4,800 the first year. indices that support financial investment are the cost-benefit ratio that resulted in 1.5 is to say that the proposal is acceptable. the implementation of this technique will allow the company to improve and increase customer satisfaction and therefore the utility generated thereof.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4438
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