Plan Estratégico Comunicacional para la implementación del Departamento de Relaciones Públicas para el desarrollo organizacional en Hivimar S.A de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2019-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación analiza el problema de las restricciones de la comunicación entre la empresa HIVIMAR y los Stakeholders, razón por lo cual se planteó como objetivo Diseñar un plan estratégico comunicacional para la implementación del Departamento de Relaciones Públicas para el desarrollo organizacional en Hivimar S. A. de la ciudad de Guayaquil. Se aplicó la metodología descriptiva, cuantitativa, de campo, con utilización de la encuesta a los 100 clientes y 20 colaboradores, cuyos resultados más relevantes manifestaron que el proceso actual de comunicación entre la empresa y los Stakeholders, presenta inconsistencias, debido a que no fueron sido invitados los grupos de interés a las reuniones de la compañía, por este motivo, los Stakeholders manifestaron que es necesario que la compañía potencie los procesos comunicacionales con las partes interesadas través de la creación del Departamento de Relaciones Públicas, como fundamento del plan comunicacional para aclarar dudas y satisfacer requisitos de los grupos de interés. En conclusión, este departamento permitirá proyectar una imagen favorable hacia el público externo y fortalecer la comunicación interna, con el objetivo de enlazar a la empresa con las partes interesadas, de modo que potencie su desarrollo organizacional.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIA, COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS, DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Citación
Apa