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Título : Propuesta para Mejorar las Inconformidades en el Proceso de Impresión en el Área de Prensa del Diario Universo C.A. En Base a las Normas ISO 9001- 2000
Autor : Quintana Moncada, David Gabriel
Director(es): Bran Cevallos, José Alberto
Palabras clave : INCONFORMIDADES
PRENSA
DIARIO UNIVERSO
BALDRIGUE
Fecha de publicación : 1-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII 3782
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Luego de detectar los principales problemas en el área de prensa que afectan en el proceso de impresión, se tiene como objetivo dar soluciones para reducir el índice de inconformidades que se dan en la rotativa para sastifascer las necesidades del cliente externo con la puntualidad, servicios de ventas atención al cliente, posventas y con productos terminados de alta calidad, mediante la mejora de la eficacia y eficiencia en sus procesos y la Organización. Para la identificación de los principales problemas se utiliza una metodología empresarial enfocada en los principios de calidad del modelo EFQM, bajo este modelo se utiliza las siguientes técnicas de calidad: método delphi, entrevista, encuesta, evaluación según la norma de calidad ISO 9001-2000, evaluación empresarial según criterios de excelencia Malcolm Baldrigue. Evaluación al Cliente Interno ; Evaluación al Cliente Externo; Evaluación a la Sociedad ; Análisis Pareto ; Diagramas de Barras , Se plantea a los problemas mencionados detectados con la metodología , técnicas de Ingeniería Industrial como el QFD, TPM, Manual defunciones, Elaboración de Manual de Calidad , la 5 ”S”, estas técnicas implementadas garantiza sostenibilidad y una mejora continua en el área de prensa de la C.A. Diario el Universo. La ejecución y puesta en marcha de la soluciones será en un tiempo de un años. Las soluciones planteadas son fáciles de ejecutarlas siempre y cuando exista capacitación y compromiso verdadero de todas las partes interesadas de la organización.
After detecting the main problems in the area of ​​press that affect the printing process, it aims to provide solutions to reduce the rate of complaints that occur in the rotating needs to sastifascer external client to punctuality, service sales customer service after sales and high quality finished products, by improving the effectiveness and efficiency of its processes and the organization. For identification of the main problems a focused business methodology used on the principles of EFQM quality model, this model is used under the quality following techniques: delphi method, interview, survey, evaluation according to the quality standard ISO 9001-2000, Business evaluation according Malcolm Baldrigue excellence criteria. Internal Customer Evaluation; The External Evaluation Customer; Assessment against the Company; Pareto Analysis; Diagrams Bar, is proposed to these problems detected with methodology, industrial engineering techniques such as QFD, TPM, Manual deaths, Development of Quality Manual, the 5 "S", these techniques implemented ensures sustainability and continuous improvement in the area of AC Press Journal universe. The execution and implementation of the solutions will be in a time of one year. The proposed solutions are easy Always there when you execute and real commitment to training and all stakeholders of the organization.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4450
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