Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44560
Título : The influence of audiovisual resources in the development of the speaking skill
Otros títulos }: A video cd guide with interactive activities to promote speaking in the students
Autor : Chiriboga Masache, Lissette Estefania
Tutor(es): Campuzano Díaz, José Miguel
Palabras clave : SPEAKING SKILL
AUDIOVISUAL RESOURCES
SECOND LANGUAGE EDUCATION
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research is based on the study of audiovisual resources to improve the oral expression of the English language in elementary school students. The objective is to determine the incidence of the use of audiovisual resources in oral expression in eighth year students of the Fiscal Province of Bolivar. A mixed design with descriptive level was applied. For this, 36 students were selected as part of the sample for the study. The survey technique was used and as a tool a questionnaire, obtaining as a result the low motivation that exists in the students at the time of receiving the knowledge, since in the educational institution they lack audiovisual materials at the time of conducting the classes, in computer labs that are not used, the reasons are diverse, either because teachers do not know how to use them or because they do not see the need to use them in the specific subject. In conclusion, the application of this proposal will increase the level of the speaking skill in students, employing activity to promote social interaction and consequently speaking communication.
Esta investigación se basa en el estudio de recursos audiovisuales para mejorar la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de educación básica. El objetivo es determinar la incidencia del uso de recursos audiovisuales en la expresión oral en los alumnos de octavo año de la Provincia Fiscal de Bolívar. Se aplicó un diseño mixto con nivel descriptivo. Para esto, se seleccionaron 36 estudiantes como parte de la muestra para el estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como herramienta un cuestionario, obteniendo como resultados la escasa motivación que existe en los estudiantes a la hora de recibir el conocimiento, ya que en la institución educativa carecen de materiales audiovisuales al momento de realizar las clases, en los laboratorios de computación que no se usan, los motivos son diversos, ya sea porque los maestros no saben cómo usarlos o porque no ven la necesidad de usarlos en el tema específicoel uso de los recursos audiovisiales mejoran el aprendizaje del idioma ingles. En conclusión, la aplicación de esta propuesta aumentará el nivel de habilidad para hablar en los estudiantes, empleando actividades para promover la interacción social y, en consecuencia, la comunicación oral.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44560
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-19P069 CHIRIBOGA MASACHE.pdfBFILO-PLL-19P0696,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.