Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44621
Título : Vaginosis bacteriana en trabajadoras sexuales, Centro de Salud Portoviejo. Factores de riesgo
Autor : Anchundia Campozano, Laura Katiuska
Tutor(es): Aspiazu Miranda, Elvia Piedad
Palabras clave : Vaginosis bacteriana
Trabajadoras sexuales
Vulvovaginitis
Gardnella vaginales
Promiscuidad
Enfermedades de transmisión sexual
Planes y programas de salud
Medicina preventiva
Centro de Salud Portoviejo
Cantón Portoviejo
Ecuador
Factores de riesgo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo estudio de caso, sobre: Los Factores de Riesgo de Vaginosis Bacteriana mediante un estudio de caso en Trabajadoras Sexuales que acuden al Centro de Salud Portoviejo, con tipo de estudio cualitativo, en el que describen los datos relevantes de la vaginosis bacteriana con sus factores de riesgo. Los resultados fueron enfocados en la vaginosis bacteriana, que es una enfermedad de comportamiento sexual y sus factores de riesgos fueron, la utilización de duchas vaginales; múltiples parejas sexuales, uso incorrecto del condón, no inserción del dispositivo intrauterino, las relaciones sexuales precoces, el flujo vaginal y tabaquismo. Se concluye que, un minucioso control de salud sexual realizado por un profesional capacitado que incluya seguimiento, exámenes clínicos, educación, y promoción de medidas preventivas para la enfermedad constituyen estrategias concretas para reducir la prevalencia de esta patología y de sus secuelas en esta población vulnerable.
El objetivo estudio de caso, sobre: Los Factores de Riesgo de Vaginosis Bacteriana mediante un estudio de caso en Trabajadoras Sexuales que acuden al Centro de Salud Portoviejo, con tipo de estudio cualitativo, en el que describen los datos relevantes de la vaginosis bacteriana con sus factores de riesgo. Los resultados fueron enfocados en la vaginosis bacteriana, que es una enfermedad de comportamiento sexual y sus factores de riesgos fueron, la utilización de duchas vaginales; múltiples parejas sexuales, uso incorrecto del condón, no inserción del dispositivo intrauterino, las relaciones sexuales precoces, el flujo vaginal y tabaquismo. Se concluye que, un minucioso control de salud sexual realizado por un profesional capacitado que incluya seguimiento, exámenes clínicos, educación, y promoción de medidas preventivas para la enfermedad constituyen estrategias concretas para reducir la prevalencia de esta patología y de sus secuelas en esta población vulnerable.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44621
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Gerencia Clínica en Salud Sexual y Reproductiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD 042- ANCHUNDIA CAMPOZANO LAURA KATIUSKA.pdfMAESTRIA EN GERENCIA CLINICA EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.