Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44653
Título : Realidad aumentada como herramienta de apoyo en la educación para el desarrollo del pensamiento creativo.
Otros títulos }: Aplicación móvil.
Autor : Argüello Mieles, Jhon Henrry
Castillo Merchán, Bryan Andrés
Tutor(es): Fernández Escobar, Juan
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA
PENSAMIENTO CREATIVO
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo trata sobre la incidencia de la Realidad Aumentada como herramienta de apoyo en la educación, por medio de su propuesta se pretende desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes mediante el empleo de una aplicación móvil para fortalecer el rendimiento escolar. Se realizó una investigación de campo, utilizando las técnicas de encuesta y entrevistas, las mismas que dieron como resultado una aceptación a la propuesta planteada. Se diseñó una propuesta basada en una aplicación móvil tomando en cuenta varios factores importantes que se dieron dentro del desarrollo del presente proyecto educativo. Es de vital importancia este proyecto por el hecho que la herramienta móvil propuesta está basada en una cátedra en concreto y factible para su uso; ya que utiliza recursos básicos como es el teléfono celular con un sistema Android sin la necesidad de utilizar Internet. Dentro de los objetivos está el analizar el uso de la Realidad Aumentada, explicar la importancia del pensamiento creativo y diseñar una aplicación móvil interactiva.
This educational project is about the incidence of Augmented Reality as a support tool in education, through its proposal it is intended to develop the creative thinking of students through the use of a mobile application to strengthen school performance. A field investigation was carried out, using the survey and interview techniques, which resulted in an acceptance of the proposed proposal. A proposal based on a mobile application was designed taking into account several important factors that occurred within the development of this educational project. This project is of vital importance due to the fact that the proposed mobile tool is based on a specific and feasible chair for its use; since it uses basic resources such as the cell phone with an Android system without the need to use the Internet. Among the objectives is to analyze the use of Augmented Reality, explain the importance of creative thinking and design an interactive mobile application.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/44653
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-19P146.pdfBFILO-PSM-19P14628,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.